jueves, 26 de abril de 2018

Reseña: Cowell, Cressida "El tiempo de los magos"

El tiempo de los magos
Cressida Cowell 




Este es un libro de los que dan razón a que Roca sea una de mis editoriales preferidas, me enamoran los libros escritos con tanto cariño y editados pensando en el disfrute del lector. ¡Mil gracias, Roca! Y gracias también a Boolino porque son los encargados de hacerme llegar a mis manos ejemplares en papel tan preciosos como éste: "El tiempo de los magos". 


No sé por dónde empezar a elogiar esta novela que va dirigida a un público juvenil que ya no soy pero quien me conoce sabe perfectamente que no le hago ningún caso a las recomendaciones por edad y leo de todo pues si sé que voy a disfrutar tanto, por qué no permitírmelo. 

Se trata de una historia escrita por la misma autora que le dio vida a "Cómo entrenar a tu dragón" (película que me encantó, libro que no he leído aún y que ahora necesito en mi vida) y que además ha ilustrado ella misma ¡soy una amante de los libros ilustrados! y éste es una auténtica preciosidad. 

Mi personaje preferido es un... ser llamado "Espachurro" que acompaña a nuestro protagonista masculino, Xar, un mago que aún es demasiado joven para saber hacer magia y al que han educado para odiar a los guerreros como Wish, una chica perteneciente al bando enemigo que encontrará de casualidad cuando Xar iba en busca de una bruja y Wish, por el contrario, creía estar huyendo de ella. 

Ambos personajes son muy diferentes pero tienen algo en común: a los dos les han inculcado un total rechazo a las personas que son diferentes ¡esto os debe de sonar mucho! es lo mismo que sucede hoy en casi todos los lugares del mundo, ya sea por miedo o desconfianza es nuestra asignatura pendiente como seres humanos y me encanta que se trabajen temas tan importantes en las novelas para jóvenes con la ayuda de la fantasía, seres imaginados y escenarios con mucha acción, claves importantísimas para captar la atención del público más exigente: los jóvenes y niños. 

Y no quiero contaros nada más para que seáis vosotros mismos los que descubráis qué se encuentra detrás de una cuchara con vida, una espada del material prohibido por los magos y los trasgos, seres que solo conocerás si te atreves a entrar en este mundo. A partir de aquí, si no lees "El tiempo de los magos" será solo responsabilidad tuya ¡te perderías disfrutar como un enano con una historia que además de divertida, educa!


Si ya tienes claro que quieres comprar este libro 
es tan sencillo como hacer click aquí: comprar

4 comentarios:

  1. Aayy es que no puedo ya con tanto libro por diorrr jajajaj
    Me alegra que al final te haya gustado.
    Como siempre la combinacion de medusas con el libro es ideal. Me encanta tosoii

    ResponderEliminar
  2. Las chicas me traen loca con el libro, qué locuelas están 😉 yo no creo que lo lea, por gustos literarios y tiempo escaso, pero nunca se sabe 😅

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. La portada me gustó mucho, me encantó la ilustración y no sabía que era de la misma autora de "Cómo entrenar a tu dragón". Definitivamente se ve que el libro es una pequeña maravilla <3 Ojalá pueda adquirirlo en mi país =D

    ResponderEliminar
  4. Buenas este libro no me llama la atención , esque los magos en plan harry potter no me van mucho asi que no se si me lo leere o no la verdad esque no me llama para pillarmelo quizas cambie de idea mas adelante pero de momento no lo voy a comprar .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.