martes, 22 de enero de 2019

Reseña: Palazuelo, Pablo "¿A quién teme el diablo?"

¿A quién teme el diablo?
Una historia como nunca habías leído antes
Pablo Palazuelo


Querido diario:

Un enorme gracias a Pablo Palazuelo, el autor, que se puso en contacto conmigo para hacerme llegar esta novela de la que seguro que ya habréis oído muy buenas críticas. Dentro sinopsis: 

«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.
En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.
¿No os da cierto miedete que el libro se dirija a ti directamente? Va, fuera de bromas, no seáis temerosos, al menos yo el único miedo que tenía era que el libro no superara sus propias expectativas porque... fijaos bien en lo que promete en la misma portada. 

Muchos lectores apasionados llegamos a un punto en que nada nos sorprende, todo nos parece predecible, nos cansamos de los clichés y necesitamos que nos descoloquen, encontrar algo distinto, que no nos esperamos, algo que nos saque de la rutina, por eso elegí esta lectura. 

Además es de esas historias de las que si cuentas demasiado te las cargas a base de spoilers por lo que os voy a dejar con más incógnitas que respuestas, para que lo leáis por vosotros mismos. Lo que sí os puedo contar es que es una novela de personajes, ¿qué quiere decir? sabéis que existen muchos criterios que se pueden utilizar como eje central de una trama, en este caso los que llevan todo el peso son los personajes pero me cuesta reseñarlos sin aguaros la fiesta. 

No sé si voy a conseguir recrear en esta entrada ese halo de misterio que envuelve la novela y que para mí, es su punto fuerte, de hecho, lo que más me ha gustado. Y para terminar quiero añadir mis felicitaciones al autor pues además de ser autoeditado se nota que lo ha trabajado mucho pues tanto la cubierta como la maquetación y su labor haciendo difusión del libro me parecen las acertadas y eso no es fácil de conseguir sin un gran equipo detrás, no sé si su objetivo final es acabar fichando con alguna editorial pero bien podría haber sido un título de Roca o Ediciones B, ¡quién sabe si en un futuro lo vemos!

Os gustará que engancha mucho y tiene una lectura muy ágil, yo probablemente acabe leyendo algo más de este autor al que acabo de descubrir y al que le deseo muchos éxitos porque se los merece. 

1 comentario:

  1. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar, no es mi tipo de libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.