sábado, 18 de enero de 2020

Reseña: Kröhn, Julia "La casa de modas"

La casa de modas
Hijas de la libertad
Julia Kröhn


Querido diario: 

Quiero dar las gracias a la Editorial Penguin Random House por este ejemplar. 

Sinopsis:
En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora. Pero allí solo tendrá éxito como modelo, e incluso ese sueño estallará en pedazos.
En 1946 su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto.
Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental...


Esta es una historia de mujeres, en concreto tres mujeres que atravesaron una época nada fácil dispuestas a conseguir sus propósitos en un mundo caótico... sobre todo si eras mujer. Durante el siglo pasado si nacías mujer se te negaba automáticamente la capacidad de decisión sobre tu propia vida sin un ápice de libertad y supeditada a la voluntad de los hombres que te rodearan. Ante esta situación muchas mujeres se adaptaban y aceptaban su condición pero no todas, algunas luchaban. 

Me ha encantado leer con esta ambientación en la que comienza a surgir el feminismo. Es muy interesante conocer las condiciones en las que debía trabajar una mujer si ya era madre y a qué retos tenía que enfrentarse por tomar dicha decisión, algo que hoy en día nos escandalizaría pero que para muchas mujeres era lo más cotidiano. 

Creo que mi parte favorita ha sido ese componente histórico, el contraste de la casa de modas tras la guerra, ver cómo los intereses de las personas cambiaban debido a las nuevas necesidades, comprobar cómo evolucionan las mujeres generación tras generación y aprender a ponerme en el lugar de quienes no lo han tenido nada fácil. 

Y antes de acabar mi reseña me gustaría compartir con vosotros un hallazgo pues curioseando por internet he descubierto que hay una precuela de esta novela y quizás la saquen como una segunda parte o quizás no pero en cualquier caso estaré atenta a ese nuevo lanzamiento que espero ver en las librerías. Si alguien sabe algo al respecto y quiere compartirlo en un comentario estaré encantada de leerle. 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

4 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto, estoy esperando que me llegue, la precuela está gratis en Amazon, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el libro, ¡qué interesante! Creo que relata años duros para las mujeres y es importante saber de donde venimos para valorar más el presente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que no conocía esta novela. Me ha recordado en algún punto a "El tiempo entre costuras" de Maria Dueñas. Quizás porque la historia transcurre entre vestidos y confección de prendas. Espero hallarla! Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.