sábado, 25 de enero de 2020

Reseña: Lightwood, Mike "Las llamas del incendio"

Las llamas del incendio
Mike Lightwood

Quiero dar las gracias a Plataforma Neo por este ejemplar.

Han pasado dos años desde que Óscar escapó del infierno en el que se había convertido su vida, renaciendo de sus cenizas para arder con su propio fuego. Pero, cuando los fantasmas del pasado regresan para atormentarlo, a veces las llamas se desbocan hasta convertirse en un incendio imposible de controlar.
Darío luchó muy duro para derretir el hielo que lo congelaba por dentro. Cuando se le presenta la oportunidad de su vida en forma de concurso musical, sabe que tiene que lanzarse de lleno, aunque después de haber vivido reprimido todavía le cuesta acostumbrarse a ser libre.
Sergio siempre quiso ser un superhéroe. Y, tras conocer a Óscar, lo único que quería era ser el salvador de ese chico de ojos tristes. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que los villanos de la vida real son mucho peores, y a veces los superhéroes no son más que humanos.
¿Habrá un final feliz para todos ellos?

Os explico un poco para meteros en antecedentes, esta es la tercera parte que cierra una trilogía que comienza con "El fuego en el que ardo" y continúa con "El hielo de mis venas" e incluso hay un spin-off de este segundo libro titulado "La estrella de mis noches". Cualquiera de ellos seguro que los habéis visto miles de veces por las redes sociales y estaréis encantados con las portadas. Por fin Neo nos trae la conclusión de esta historia y lo hace a lo grande, porque este es el libro más gordo ¡y qué me gustan a mí los libros gordos! exacto.

Pero no se queda ahí, la edición está muy cuidada, a simple vista podréis apreciar que unas páginas están impresas en blanco con las letras en negro y otras al contrario, eso tiene su razón de ser y lo mejor es descubrirlo por uno mismo pero si habéis leído los libros anteriores tendréis más de una sospecha, por otro lado vais a encontrar unas ilustraciones que me han hecho sonreír porque me han gustado incluso más que la portada, ahí tengo que felicitar al buen equipo que hacen el autor y la editorial, les ha quedado de caramelo y así da gusto leer una buena historia.

No os voy a engañar, es una trama agridulce, muy amable por momentos y algo dura en otros, te hace pensar, reflexionar, le coges cariño a los personajes que son el eje central de la obra y supone el cierre de muchos altibajos, de tantos giros y de mucho contado dos libros atrás. El libro que los fans del autor estaban esperando. Por un lado es genial y por otro lado piensas: ya está, se acabó la saga, ya no habrá más. Bueno, o puede que sí, yo no descarto algún spin-off más al estilo de "La estrella de mis noches".

En cualquier caso ha sido una de las lecturas de la editorial que más me han gustado, la he visto muy completa, con una edición fabulosa y recomiendo por supuesto que se empiece a leer desde el primer libro para poder degustarla página a página acompañando a los personajes en un viaje de autodescubrimiento que nos dejará caer más de una lágrima, unas de alegría y otras... otras no tanto. Pero para eso tendréis que leer los libros. Contadme si ya los habéis leído, por qué parte de la saga vais y si os gustaría que hubiera mucho más de estos personajes tan carismáticos.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí