viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña: Lippincott, Rachael "A dos metros de ti"

A dos metros de ti
Rachael Lippincott



Querido diario:

Me confieso una adicta a los audiolibros, lástima que sean tan caros y que no todos los libros estén disponibles en este formato. En este caso este ejemplar lo he conseguido gratis porque lo he elegido en Rakuten Kobo pues el primer ejemplar que te descargas cuando te inscribes es gratis y después puedes comprar los que quieras o también tienes la opción de pagar unos diez euros al mes que te da derecho a un libro mensual. No me patrocinan ni me dan ningún tipo de descuento. 

La historia no podría ser más bonita, seguro que muchos la conocéis ya, vi brevemente el comienzo de la sinopsis y me decidí. No me he equivocado, me he emocionado mucho con la historia que no me ha durado ni dos días ¡¡y porque he intentado dosificarla!! es un libro que se devora en un solo día. Seguro que os recuerda a otras historias similares como Bajo la misma estrella, e incluso puede ser que a Yo después de ti. A mí el título se me asemejaba a A tres metros sobre el cielo y algo de eso tiene pero no os diré el qué para no haceros spoilers. 

Es muy cortito, entra fácil, te conmueve, tiene un mensaje bonito, una moraleja sencilla que ya hemos visto y muy agradable. Si tuviera que ponerle un pero sería la excesiva similitud con Bajo la misma estrella, reconociendo que no son iguales. Esperaba que no fuesen exactamente la misma novela pero efectivamente en momentos era predecible, sin dejar de ser bonita, tierna y dulce. 

Me gustaría que en los institutos se propusieran este tipo de lecturas ya no tanto como obligatorias sino como en clubes de lectura para debatir y responder a dudas de los alumnos y hablar de temas que les inquieten, y sigo sin hacer spoilers pero hay momentos crudos que ningún adulto explica a la juventud y eso me parece que deja un descubierto que es asignatura pendiente para el mundo adulto y que, a través de lecturas como esta es muy sencillo de plantear para hablar tranquilamente de qué piensa cada uno, eliminar tabúes y dar respuesta a falsas creencias, bulos y demás comecocos que a veces tiene la eterna adolescencia en la cabeza.

Y volviendo al tema de los adultos, una parte que no comprendí desde el principio fue la ausencia total de los padres de los chavales, a ver, entiendo que la escritora no se haya querido pillar los dedos, que el libro va dirigido a público juvenil que odia a sus padres y que piensa que sus familiares les amargan la vida y les sobran en su existencia pero no me parecía nada realista que en un hospital no hubiese, ya no vigilancia, sino acompañamiento de familiares. Quizás esto esté ambientado en otro país pero en España es rarísimo que haya un ingreso y no se quede al menos una persona con el enfermo y se turne con otros familiares ¡anda que no hay enfrentamientos por ver quién se queda más horas con el enfermo! Pues ver a tanta chavalería sola deambulando por el hospi sin sus progenitores o tutores me pareció muy ciencia-ficción. Supongo que es una licencia poética que pactas con la autora porque si no es imposible que el resto de la historia tenga lugar. 

Quitando el par de detalles que, como adulta veo que hacen cojear un poco al libro para no poder meterlo dentro de mi estantería de magníficos, ha sido una más que agradable lectura o, en mi caso, escucha. Yo lo recomiendo. Eso sí, os voy a pedir algo, si queréis leer el libro y no os gustan los spoilers, no miréis el trailer de la película porque os cuenta el libro al completo y os va a chafar cada uno de los detalles de todos los capítulos, advertidos quedáis. Lo acabo de ver y me he quedado flipando, no sé por qué hacen los trailers así de mal. 

Ahora os toca a vosotros, contadme si habéis leído el libro, si os gustó y qué es lo que más destacáis, soy toda ojos para leer vuestros comentarios. Si aún no me seguís os invito a seguir mi blog y mis diferentes redes sociales que encontraréis en el lateral del blog.

5 comentarios:

  1. La foto es precioso eres una artista, el libro no lo e leido pero lo haré me a entrado muchas ganas de saber la historia

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    La foto te ha quedado genial! ^^
    No me apetece mucho ahora este tipo de libros, pero bueno. Lo que no me gusta es lo de la ausencia total de los padres, creo que no se deberían dejar tan de lado en los libros juveniles.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo el libro pero no tengo ganas de leer esta historia, tal vez en un futuro. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola cómo estás, me parece muy interesante la historia, y aunque hasta ahora no he experimentado mucho con los audiolibros, pues me animas hacerlo ☺️��

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ángeles!
    Me encantó la portada de este libro desde que la vi por primera vez, por cierto la foto te quedó preciosa ;)
    El libro está en mi lista de pendientes así que en algún momento lo leeré.
    Gracias por la reseña, me encanta que hayas disfrutado del audiolibro a pesar de unos detalles en la historia.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.