domingo, 14 de marzo de 2021

Reseña: Castro Cid, Amara "Con esto y un bizcocho"

Con esto y un bizcocho

Amara Castro Cid

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva por este ejemplar.

Una historia de superación en la que el amor y la amistad se entrelazan con los secretos de la familia Nogueira.

«Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho» es la frase que pronuncia el doctor Morales, el psicólogo al que acude Mariana Nogueira para combatir los fantasmas del pasado. A pesar de llevar una vida independiente y vivir en Madrid, la joven abogada acaba de regresar a casa de su familia tras sufrir un accidente de coche que le ha dejado graves secuelas en una pierna. Pero mucho peor que las heridas físicas son las psicológicas, pues el joven que conducía el coche ha fallecido y ella se siente muy culpable. Así comienza un largo camino de recuperación en el que la acompañan su padre, sus tres hermanos, sus amigas y la cariñosa Cecilia, la mujer que la ha cuidado desde pequeña. Cuando una llamada inesperada aflora sentimientos del pasado, Mariana empieza finalmente a ver la luz al final del túnel y a recuperar las ganas de vivir.
Parece que fue ayer cuando acudí a la presentación de este libro, por aquel entonces todavía estaba en la etapa de autoedición junto a su entusiasta autora. Debo decir que Maeva ha hecho un gran trabajo pues la anterior portada me gustaba bastante menos. He conocido detalles del proceso de escritura y hasta ahora no había llegado mi momento para adentrarme en la historia.

Sin duda, se trata de una de esas novelas optimistas que tienen un gran mensaje al finalizar, esa moraleja que te llevas como deberes para tu propia vida. Es una trama familiar, cercana, con olor a bizcocho de la abuela, pero gracias a la nueva edición también goza de un toque sofisticado. También es emotiva, tierna y en ocasiones dura, como la vida misma.

Comienza con una premisa que presagia un dramón y sin embargo, tira por otro derroteros, pues acaba siendo un libro cargado de energía positiva y te llena de ganas de comerte el mundo... bueno, o al menos de la actitud necesaria para superar tus propios baches. Y por si fuera poco, la novela transcurre en Vigo, ciudad que no me ha visto nacer pero sí la elegí para pasar muchos años de mi vida, por eso le he cogido cariño a la historia, tenía todas las papeletas para que me gustase.

Ahora siento curiosidad por la otra novela de la autora "El tiempo suficiente" que salió a la venta no hace mucho tiempo y espero poder leerla pronto, sé que la escritora ha trabajado mucho y muy duro para llegar a donde está y la tomaré como ejemplo para mi propia trayectoria, ¡si es que alguna vez llego a ser escritora! le deseo la mayor de las suertes, mucho éxito y que no deje de escribir.