domingo, 20 de marzo de 2022

Reseña: Naranjo, Romina "El camino equivocado en el viaje a lo correcto"

El camino equivocado en el viaje a lo correcto

¿Te atreves a cruzarlo?

Romina Naranjo

Quiero dar las gracias a la editorial Titania por este ejemplar.

Qué pasaría si… Esta es la historia de Patricia; una Cenicienta que deja atrás la carroza y abandona sus zapatos de diseño para enfundarse unas deportivas del rastro. Y de Ulises; miope y propietario de una pequeña librería, al que los únicos reinos que le importan son los de sus juegos de rol. ¿Serán capaces de encontrarse en medio de todos los caminos equivocados y emprender un viaje a lo correcto que les lleve al final feliz de este cuento moderno?
¿Habemus retelling? por supuesto, tranqui, Maricarmen que no me he pasado a hablar en otro idioma. No sé si lo sabes pero desde adolescente a mi padre le dio por llamarme Cenizacienta (no lo he escrito mal, él lo decía así) y por esto me encanta ese personaje, sacad vuestras propias conclusiones.

El caso es que me atrajo mucho el tema de reescribir un cuento tradicional. Y si además los personajes no son convencionales, el libro va ganando puntos. Todo hay que decirlo, en un primer vistazo, no sé por qué, estuve a punto de rechazar esta colaboración porque pensaba que se trataba de un libro de crecimiento personal, pero no, es novela.

Tengo que decir que no me esperaba que me enganchase tanto, a lo mejor es la portada que no le hace justicia, yo qué sé, pero tú hazme caso, que estás leyendo esta reseña y así vas a por este libro sobre seguro. La trama es muy "Jolibudiense", sí, vale que me lo he inventado pero lo vas a entender en seguida. El libro es muy visual, casi como si se hubiese basado en una de estas series de la televisión, pero mucho mejor. Muy actual, fresca y me atrevo a calificarla de divertida... bueno, al menos a mí me ha divertido. Quizás el libro está escrito para que te emocione mucho más pero a lo mejor es porque me encuentro en un momento de mi vida muy positivo que yo lo he cogido con mucho cariño y me ha llenado de energía ¡consigues lo que atraes!

Aquí decimos adiós al instalove y a esas historias en las que todo sucede de repente y sin explicación, por fin una trama que se va cociendo poco a poco y se entreteje casi sin darte cuenta, se hace muy fácil de leer, es casi como si la autora te llevara la de mano. Un regalo perfecto para tu mejor amiga, te compras tú otro ejemplar y hacéis lectura conjunta. Echa en la cesta de la compra también unos cuantos post-it porque vais a marcar muchos momentos que os encantarán.

¡Ay! que se me queda la reseña muy larga y luego nadie se queda hasta el final. Bueno, voy abreviando que es gerundio. Si estás en un mal momento, te alegrará el corazón, si estás en un buen momento, te acompañará en tu dicha y si estás con una racha un tanto extraña, lee y olvídate de lo rara que es tu vida, aquí todo encaja y fluye, justo lo que necesitas. El libro sirve para todo, tenlo en cuenta.

Me ha gustado esta cenicienta moderna, me ha dejado muy buen sabor de boca y en muchas ocasiones es lo único que le pido a una novela: diviérteme, hazme feliz y distráeme de esta vida tan injusta que es la realidad. Y como me ha quedado tan bonica esta frase concluyo aquí. Sed felices, yo invito.