domingo, 15 de mayo de 2022

Reseña: Albertalli, Becky "Con amor, Creekwood"

 Con amor, Creekwood

Becky Albertalli




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Puck y a Ediciones Urano por este ejemplar.

Sinopsis:
¡Best seller del New York Times! Enamórate de nuevo de los personajes de las novelas bestseller del universo de Simon en esta esperadísima novela corta a modo de epílogo. ¡Perfecta para los fans de Becky Albertalli, la película Con amor, Simon y la nueva serie spin-off de Hulu, Love, Victor!

Ha pasado más de un año desde que Simon y Blue convirtieron su coqueteo anónimo en línea en una relación en la vida real, y solo unos meses desde la noche inolvidable de Abby y Leah en el baile de graduación.

Ahora, los exalumnos del bachillerato de Creekwood son estudiantes de primer año en diferentes universidades, y navegarán por la amistad y el romance de la forma en la que comenzó su historia: por e-mail.
¡Ay! cómo me ha sorprendido lo cortito que es el libro. Cuando hago solicitudes de ejemplares nunca miro el número de páginas, ya sabes, no juzgues a un libro por su tamaño pero de verdad que es bien pequeñito. Es muy tierno. ¡Y además es epistolar! bueno, no en el sentido estricto de la palabra, pues no son cartas pero aquí hay un intercambio de e-mails muy interesante. Es muy años 2000 y eso me encanta porque me hace sentir joven. 

A ver, no os voy a engañar, ya soy famosa por mi franqueza, este libro es un regalito para los amantes del universo Con amor, Simon, está claro, te lo tienes que tomar como lo que es, un spin-off chulísimo, es como si la autora te dijera: venga, voy a responder a todas tus dudas, y solo le pides un epílogo, uno muy grande, contándote "qué fue de..." y se saca todo un libro de esa experiencia, pues es tal cual. Yo no empezaría por este libro, es importante que entendáis que es una especie de accesorio del otro libro. 

Y dicho esto, si lo lees sin haber leído Con amor, Simón, por favor, cuéntame qué te ha parecido para tener cuantos más puntos de vista, mejor. En serio, si eres fan del libro, este te va a hacer mucha ilusión, sigue el mismo hilo, ritmo, color... no sé cómo definirlo para que entiendas que, una vez conocidos a los personajes, los sientes como tus amigos y quieres saber más de ellos, es como cuando acaba tu serie favorita pero no estás contento con el final y quieres más, entonces imaginas que los personajes se vuelven a reunir solo para ti, para tu placer como lector. ¡Y aquí lo tienes!

El libro es adorable, tierno, está lleno de sentimientos y es muy realista y actual. Me encanta lo intensos que son los personajes, que guarden ese contacto durante tanto tiempo, esa sensación de añoranza, de ojalá haber tenido un grupo de amigos así, este libro me trae recuerdos, pero no recuerdos reales sino recuerdos de cómo podría haber sido todo, deseos de haber vivido algo similar y encuentro en estas páginas una, digamos, morriña, ya que estoy en tierras gallegas, porque es como volver a encontrarte con un viejo amigo y descubrir que, aunque llevéis tiempo sin veros, es como si nada hubiera cambiado, esa es la sensación que me tomo como metáfora de todo el libro. Si te gustó el Simonverse, ya sabes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.