domingo, 15 de mayo de 2022

Reseña: Jeong Hwa, Ryu "Corea para principiantes"

 Corea para principiantes

Ryu Jeong Hwa




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Penguin a través de su plataforma Edición Anticipada por este ejemplar.

Sinopsis:
LA CULTURA COREANA es rica, moderna y dinámica y, al mismo tiempo, sigue influida por tradiciones antiguas, a veces de un modo sorprendente. Este manual reúne todo lo que siempre has querido saber sobre el estilo de vida de este asombroso país y también muchos consejos útiles que podrás adaptar a tu vida diaria. Descubre cómo:

- Aplicar el seshin, un método de cuidado corporal de indudable efectividad.

- Elaborar comidas deliciosas y saludables como el kimchi, el pajeon y el bibimbap.

- Disfrutar de la ficción audiovisual más actual con una estética extraordinaria.

- Renovar tu hogar creando un ambiente lleno de luz, bienestar y calma.

- Buscar inspiración en la clásica y original indumentaria llamada hanbok que se ha puesto de moda.

- Adentrarte en el universo musical del k-pop, desde los inicios del género en la década de los 90.
No te preocupes, ya sé que estamos muy achuchados y no tenemos tiempo ni dinero para viajar, pero ¿quién necesita salir de casa cuando tenemos libros tan maravillosos como este? 

Por dentro está editado en color, con fotografías preciosas, todo el libro respira cultura y te va a dar las pinceladas necesarias para que conozcas lo mejor de la cultura coreana que ha llegado desde el otro lado del mundo para maravillarnos. 

Seguro que hay mucho más por descubrir pero como bien dice el título, este libro es para principiantes como yo, ¡me doy cuenta de lo poco que sabía sobre cultura coreana! 

Empieza con un capitulito sobre la piel. Se han puesto muy de moda los productos beauty para la piel de marcas coreanas y las rutinas de belleza de este hermoso país porque las coreanas tienen fama de poseer una piel fantástica, joven y luminosa toda la vida. De hecho, es muy difícil adivinar la edad de una coreana, puedes perfectamente confundir a la madre con la hija. 

Aquí te habla de tips, trucos, maquillaje, rutinas, cremas... un sinfín de información para tener una piel cuidada y tersa como si hubieras nacido en Corea, bueno, puede que no tanto pero es muy interesante conocer todo esto y si te lo recogen en un libro lleno de fotografías, mucho mejor. 

Luego te va a contar lo más básico de la moda coreana, esa que están llegando a occidente y pega muy fuerte, ya vemos la influencia no solo en pasarela sino en las calles y tiendas más accesibles. También te habla del k-pop, que nos hace recordar aquéllos años de pop con coreografía y chicos guapos con los que forrábamos carpetas del instituto. Sí, tú también y lo sabes de sobra.

En cuanto a las series, es un capítulo demasiado corto para mí, me hubiese gustado que lo ampliara mucho más, seguro que os suena la del calamar pero hay muchas series interesantes que están doblando al español o también podéis ver subtituladas en vuestras plataformas favoritas a las que no voy a hacer publi porque no me pagan. 

Pasamos al capítulo de la comida, y sí, confirmo que es para principiantes, pero me parece tan interesante, pues ¿qué hay más cultural que la comida? quizás debería probar alguna receta o directamente buscar un restaurante de comida coreana, creo que no hay mejor forma de hacer inmersión en la cultura. 

Y finalmente nos deja con otro breve capítulo sobre decoración. Todo esto impregnado de la forma de ser de los coreanos, de sus creencias pero sobre todo de su filosofía de vida, tan diferente a la nuestra ¿les provocaremos nosotros la misma fascinación? lo veremos en el próximo capítulo. Bueno, eso también es una forma de hablar. Si encuentro libros similares a este también los traeré porque me parecen de lo más interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.