jueves, 2 de junio de 2022

Reseña: Santos, Julio y Pérez, Patricia "Las aventuras de Txano y Oscar. La jaula de cristal"

Las aventuras de Txano y Oscar

La jaula de cristal

Julio Santos
Ilustrado por Patricia Pérez




Querido diario:

Quiero dar las gracias al escritor y la ilustradora, ¡una vez más! por este ejemplar y por todas las molestias que se toman conmigo así como por los detalles que siempre incluyen.

Sinopsis:
¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. ¿Te gustan los animales? A nosotros nos encantan, pero lo que no podemos soportar es que los maltraten. En una excursión del colegio al delfinario de la ciudad, presenciamos algo raro que no nos dio buena espina y decidimos investigar. Resultó que el espectáculo no era tan bonito como parecía y pasamos a la acción. Teníamos que ayudar a aquellos animales. Y unos aliados inesperados nos echaron una mano para conseguirlo.
¿Te apuntas al rescate?


Para esta nueva aventura quería hacer algo muy especial porque de alguna manera tendremos que celebrar que Txano y Óscar ya tienen diez libros en su serie. ¡Atentos a mis redes sociales! He pensado realizar un amigurumi inspirado en el nuevo amigo de los mellizos, ¡un delfín! No te lo vayas a perder. Y si te lo perdiste, no pasa nada, click aquí y ve directamente al vídeo de tiktok.

Es que en esta ocasión, además de coquetear con el paintball, un deporte que desde fuera parece inofensivo pero os puedo asegurar que esas bolitas de pintura duelen bastante, nuestros mellizos telépatas van a echarle un cable a un coleguita muy marino. 

No sé si habrás ido alguna vez a un acuario, de esos que tienen de todo tipo de peces, bueno, pues a veces también hacen espectáculos con delfines, como en esta historia. Desde fuera, al igual que pasa con el paintball, todo parece diferente, pero estos chicos se dan cuenta de un detalle porque no solo admiran el espectáculo, ellos ven más allá. 

Así es como se darán cuenta de que no es divertido todo lo que parece serlo y se tendrán que coordinar con unos famosos youtubers junto a drones y demás modernidades que quizás los mayores vemos como extraterrestre pero para los chavales que llegan pisando fuerte son su mayor forma de comunicación. 

Me ha encantado cómo los chicos toman conciencia de algo que saben que es injusto y luchan, implicando a otras personas y poniendo todo de su parte, quizás demasiado, pero así de intensos hemos sido todos de jóvenes ¡sí, no te acuerdas pero sí! Bueno, y no quiero hacer spolier pero algo relacionado con los sentimientos ha llegado como lo hace la primavera ¡floreciendo! hasta ahí debo contar. 

Lo único que eché de menos fue ver más de mi favorita, vaya, ya lo he dicho, Sara-Li me entusiasma y en este libro tiene menos protagonismo aunque sí veréis una gran intervención ¡decisiva! y sí, hasta aquí os voy a contar. Ahora dejadme que me ponga creativa y convierta un ovillo de hilo en un delfín ¿lo conseguiré? Lo veremos muy pronto. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Ángeles, por esta reseña de lo más refrescante. No te preocupes por Sara-Li, que no anda muy lejos. Un abrazo, Patricia

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Ángeles. Tu sí que sabes captar la esencia de las historias. Es verdad que Sara-Li tiene menos protagonismo porque empieza a buscar su propio camino, aunque no le perdemos la pista. Dónde terminará? Ya veremos... ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.