sábado, 7 de enero de 2023

Reseña: Fujio, Fujiko F "Doraemon"

Doraemon

Fujiko F Fujio

Tomo manga kodomo de Doraemon, con elque se podrá disfrutar del personaje en su color original. Una colección que, además, recoge historias no publicadas en la edición más conocida del personaje.

Este tomo incluye: El gorropájaro, Camaleona-té, La habichuela mágica, La linterna del cambiazo sorpresa, Pantalones de combate, El cartelito de la transformación, La mano invisible, La tiza de motor lineal, El aspirador de contenido, Dioramas para la cría de seres vivos, El controlador de agua marina, La lupa aumentadora, La esencia de trampolín, El teléfono de hilo sin hilo,La cuerda del estanque de la edad, El espejo del mundo al revés, La chapa de las historias fantásticas, El Hombre Humo, El intercambiador de tareas, Alas de mariposa, ¿Por qué Doraemon es azul? El secreto

Pues aquí sigo recordando mi más tierna infancia. ¿Sabíais que este manga es más viejo que yo? Y eso es decir mucho porque soy del 83. Además este tomo está publicado a todo color. Lo malo es que no te cuenta ninguna historia, es tal cual los dibujos animados que veía de pequeña en la TV. Nobita tenía un problema cotidiano y su gato robótico se sacaba literalmente un invento del bolsillo. Los inventos a cual más absurdo que el anterior. Nobita enamorado de Shizuka y compartía con ella cada alegría que le brindaba Doraemon mientras los dos tontos del barrio le hacían la vida imposible, también porque el prota jamás se imponía, era cobarde, quejica, llorón... un ejemplo para los niños. Nótese mi ironía.

Menos mal que yo veía los dibujos de pequeña y por eso ahora me traen buenos recuerdos porque Nobita es insufrible y siempre se estaba quejando de todo. Hay por ahí un rumor que dice que en el último capítulo Nobita se despertaba de un coma en el que había soñado todos los capítulos o algo similar. En este caso, el tomo consiste en una recopilación de capítulos de los años 70 y 80, en los que han conservado el estilo y los colores, por lo que no siguen ninguna correlación. Lo veo más como un regalo para nostálgicos.

Por si te interesa, la colección tiene 6 tomos, yo me quedaré solo con este, tuve suficiente. Al igual que me pasa con el de Arale, es un bonito recuerdo y poco más, insuficiente para que yo complete estas series. Me ha gustado volver a mi infancia, así que, aquí dejo esta especie de recomendación para coleccionistas, nostálgicos y frikis como yo. ¡Sed felices, yo invito!