viernes, 6 de enero de 2023

Reseña: Rowling, J. K. "El cerdito de Navidad"

 El cerdito de Navidad 

J. K. Rowling




Querido diario:

Quiero dar las gracias a Audible que me han dado una suscripción gratis durante 3 meses para escuchar audiolibros, espero aprovecharla muy bien y después decidiré si sigo con la suscripción a 9,99€ al mes. No me patrocina pero compartir es vivir. 

Sinopsis:
Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.
Es una historia muy bonita, de aventuras, fantasía y mucha magia. No me esperaba demasiado, lo he elegido porque quería leerlo hoy, día de Reyes y me pareció el libro idóneo igual que leí "Canción de Navidad" durante la Nochebuena. 

Tiene un trasfondo muy bonico porque no solo le da vida a los juguetes estilo Toy Story. Pone a los niños como protagonistas, como debe ser en estas fechas, con sus caprichos, sus berrinches pero también con su cariño por las cosas, su sentido de la justicia y su valentía. Durante su aventura, Jack y el cerdito hablan con otros juguetes, pero también charlan con sentimientos, lugares y objetos. Esto pone en perspectiva el valor que les damos a las cosas, algo que debemos recordar en fechas donde el materialismo y el consumismo parecen campar a sus anchas e incluso enorgullecerse. 



Tiene gran cantidad de matices, le hace una crítica a los adultos y el poco valor que le damos a casi cualquier cosa, al mismo tiempo que muestra un lugar ficticio en el que nos imaginamos que van a parar los calcetines desparejados, las llaves que nunca aparecieron y ¿qué habrá sido de aquél oso de peluche con el que dormía de pequeño? 

El protagonista haría lo que fuera por el que considera su mejor amigo y al mismo tiempo su más preciado tesoro, se embarca en un viaje sin dudas, no tiene miedo porque está decidido y a mí, personalmente me ha encantado su actitud, su forma de ver el mundo y sobre todo, voy a poner como favorito que la autora haya puesto tanto empeño en fomentar la imaginación de los pequeños que, bajo mi humilde opinión, nunca debería desaparecer devorada por la rutina y las obligaciones de la vida adulta. 

Nunca dejes de jugar
No dejes de leer 
Pero sobre todo: nunca dejes de soñar

#Reto72HorasLeyendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.