Bloom
Kevin Panetta
Savanna Ganucheau
Querido diario:
Con esta novela gráfica tuve una corazonada. Tenía una tarjeta regalo de Casa del Libro, estuve ojeando qué libros había allí y finalmente me llevé este porque me pareció muy bonico.
Es una historia de amor de juventud muy linda, con algún altibajo, algo de timidez, mucha amistad y... recetas. El hilo conductor es la pasión por la cocina y esta faceta además hace de unión con la familia, amigos, el arraigo a la tierra y mucho más, sin dejar de lado las pasiones como lo son la música para el protagonista.
Me ha recordado mucho a Heartstopper, pero quizás un pelín más, pues con Heartstopper todavía queda un poco de ese rollo de la salida del armario ochentero. En Bloom se ve la homosexualidad de forma totalmente natural y eso es de agradecer, de repente no es la sexualidad el tema de la novela, lo es, en cambio, la amistad, el paso a la edad adulta, la cocina, la familia, la búsqueda de "qué quiero ser de mayor", crecer, equivocarse, perdonar... la sexualidad queda patente pero de otra forma. Por decirlo de otra manera, si los personajes hubieran sido dos chicas o chico y chica la historia se habría mantenido exactamente igual con lo que yo felicito a los creadores de la historia porque me han dado justo lo que hacía mucho tiempo que buscaba: naturalidad.
Los personajes son muy entrañables, por supuesto, es una historia dirigida a público muy jovencito, no como yo, que ya peino canas. Me ha gustado mucho la ambientación y sobre todo el cariño depositado, las recetas como hilo conductor, el trato con la familia, cómo se forjan las amistades y que reluzcan valores como el esfuerzo, la constancia, el perdón... y todo sin tantos dramas. Ha sido una lectura muy realista, creíble, dulce, feliz, apetecible y sobre todo demasiado breve para lo bonita que es. Mi enhorabuena a Kevin y Savanna.
Sinopsis:
Ari terminó la preparatoria y está listo para comenzar su vida: mudarse a la gran ciudad, triunfar con su banda ultra cool y, sobre todo, dejar la panadería familiar, si logra convencer a su papá.Cuando era niño disfrutaba trabajar ahí, pero ahora no se imagina pasar el resto de sus días amasando y horneando, pues lo que quiere es tener historias que contar.Mientras entrevista a candidatos para reemplazarlo, conoce a Héctor, un chico lindo que ama la panadería tanto como él quiere escapar de ella. Ari y Héctor tienen una química inexplicable que los acerca más y más con cada receta que comparten y con cada charola de pan que sale del horno. El amor está listo para florecer… si es que Ari no lo arruina antes.
¡Hola! Tienes razon, como primera impresion me recordó a Heartstopper pero creo que vale la pena darle la oportunidad sin compararlos, lo tendré en cuenta porque tienes razón esta muy linda la portada:)
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! Que preciosa portada tiene el libro.
ResponderEliminarMe llama la atención la sinopsis así que me lo apunto para darle una oportunidad.
Besos :)