jueves, 15 de junio de 2023

Reseña: Gracia, Marta "La musa de la flor negra"

 La musa de la flor negra

Marta Gracia




Querido diario:

Quiero dar las gracias a Bibiana Ripol y la editorial Maeva por este ejemplar.

Sinopsis:
Una joven repostera descubrirá el poder de la flor negra. Nadie puede resistirse a la fragancia de la vainilla.
Un viaje desde las confiterías de la corte de Alfonso XII hasta el esplendor de los cafés de la Viena imperial.
Madrid, 1877. La joven Celia Gross trabaja en la exclusiva confitería La Perla, encargada de elaborar los postres de la boda del rey Alfonso XII. A causa de la precaria situación económica de su familia, Celia se casa conun comerciante austríaco, un viejo amigo de los Gross. Juntos emprenden unviaje a la isla Reunión, donde la joven descubrirá la preciada vainilla Bourbony sus múltiples virtudes. Las circunstancias adversas obligan a Celia a regresar a Europa, donde hará realidad su sueño de formarse en las mejores pastelerías de Viena y descubrirá las misteriosas circunstancias de la muerte de su padre.
Primera vez que leo a esta autora y me ha sorprendido muy gratamente, además hacía tiempo que no leía novela histórica y creo que he elegido muy bien para retomar el género, la ambientación te transporta literalmente a otro lugar y lo sientes tan presente como el ahora. 

Me encanta que las mujeres tomen el poder de las historias sobre todo en una época en la que nosotras éramos poco más que una propiedad de los hombres, puedes ver esas primeras pinceladas de fuerza, valentía y arrojo que se han necesitado para poder decir a día de hoy que somos independientes y empoderadas, te da cierto calorcito en el pecho saber que tantas han luchado por las que estamos hoy aquí. Y aunque se trate de ficción, todas sabemos que ha habido muchas Celias y me alegra que se les de voz en la literatura. 

Me han dicho que el audiolibro de esta historia está igual de genial que la versión escrita que tengo yo, echadle un ojo si es vuestro formato preferido. Además está cargada de sabor, habla de recetas, de vainilla y se nota la esencia que ha querido transmitir la autora, desde este humilde blog le doy la enhorabuena y le deseo que siga escribiendo mucho. 

Esta historia tiene mucho de historia, valga la redundancia, pero también tiene algo de aventura, una pizca de drama, bastante romance y, por qué no decirlo, mucho de dejarse llevar pues se lee muy rápido, engancha, te ameniza una tarde de calor con tu infusión de frutas preferida y a veces, eso es lo único que necesita una lectora soñadora. 

Se nota la documentación, el cuidado, el mimo, el desarrollo y sobre todo lo aprecias en la calidad de los personajes, también está salpicado de cierta intriga y, si con todo lo que te acabo de decir, aún no estás convencida, no te preocupes, ya te convencerás cuando empieces a leer esta maravilla, dale una oportunidad a la flor negra, ¡te gustará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.