martes, 30 de julio de 2013

El alpiste crece rápido

Ya sabéis que he plantado alpiste y que ha empezado a salir, lo que no sabéis es que ya está enorme. Ahora he de marcharme de viaje, mis merecidas vacaciones, y no sé si me aguantarán las plantas vivas, por eso os voy a hacer un breve resumen de su crecimiento, unas fotos de los primeros días y otras más actuales. (Parece que el ananito está oliendo las flores)





Éstas son de los primeros días, hice las fotos con el móvil, sin flash, por eso se ven tan mal, pero lo importante es que consiguieron salir en las primeras 72 horas.



Éstas son fotos de hace unos días, cuando todavía las plantas crecían rectas hacia arriba. Y ahora unos detalles:



Ésto es para que veáis como ha ido creciendo la jungla alrededor del enenito y ya lo han tapado por completo.

Y ahora os quiero enseñar la evolución de los diferentes tipos de plantitas que han salido, ésta por ejemplo empieza con dos hojas alargadas y de entre ellas salen otras con picos.



Yésta es la pinta que tiene cuando crece. Luego tenemos otro tipo de plantita que, como la anterior, me ha salido poco abundante:


Son muy pequeñitas y pasan desapercibidas pero a mí me gustan mucho. Después habréis visto muchos tallos alargados sin hojas, de esos tengo muchos.

Ésas sencillamente crecen hacia arriba y poco más, no le veo cambiso sustanciales más que en la longitud. Y por último las plantitas que más abundan, yo las llamo trébol aunque sé que no lo son, tienen las hojas redondeadas, dos, concretamente:
 
Y  después se agrandan y se separan, entonces crece una hoja diferente en el centro:



Todavía no se aprecia pero parece una hoja redondita y algo peluda, crece más despacio que las demás y sólo sale cuando las dos primeras hojas están muy grandes y separadas.

Y para terminar, la foto más actual que tengo, de hoy mismo, de mi junla salvaje:

Increíble pero cierto. ¡Ah! y las plantas anteriores que no se aprecian a simple vista, siguien teniendo nietos:


Las de las hojas de color rosita ¿os acosdáis? Creo que la compañía las ha animado a crecer. 

Besos y hasta después de mis vacaciones. 

2 comentarios:

  1. Me encanta el mini bosque con el enanito! Intentaré sembrar alpiste! Las plantas de hojas rosadas, compré y se llaman paleta de pintor, me duraron poco una pena, hay que tener cuidado si las regas demasiado o poco me costó que resistieran veo que en tu jardín están preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que las fotos son del 2013 y todo eso, por desgracia, ya no existe :(

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.