lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: Sisman, Robyn "El próximo tren a París"

Título: El próximo tren a París.
Autor: Robyn Sisman.
Editorial: Umbriel.
Portada:


Resumen: El próximo tren a París está a punto de salir desde la estación de Waterloo. Molly debería estar en él, disfrutando de su primer y anhelado viaje de negocios al extranjero. Pero su engreído jefe le ha despedido y en lugar de viajar rumbo a la ciudad de sus sueños, Molly sabe que su único destino es hacer las maletas y regresar al aburrido pueblo campestre donde siempre ha vivido con su madre. Sin embargo, cuando los altavoces anuncian la inminente salida del tren, Molly, por primera vez en su vida, toma una decisión atrevida y emprende viaje a París. No tiene más planes que visitar museos y pasear en solitario por los famosos bulevares parisinos. Pero en su primera noche conoce a la impulsiva Alicia y el fin de semana en solitario se transforma en una aventura de ritmo frenético. Clubes a orillas del Sena, carreras nocturnas en moto, misteriosos y seductores artistas franceses... y también la aparición de la persona que menos desea ver en el mundo, su antiguo jefe. En un fin de semana, Molly descubre un mundo excitante y nuevo y, al mismo tiempo, una parte de sí misma asombrosamente desconocida. Nunca imaginó que subirse a ese tren iba a cambiarla para siempre.

Resumen de Chicka Lit: Siempre cumple con sus obligaciones, es correcta, cumplidora y nunca se arriesga, toda su vida es precaución y así es como se ha criado toda su vida con su madre. Pero Molly se ha cansado de ser buena porque en su vida y sobre todo en su trabajo, ser tan buena equivale a dejarse utilizar y cumplir tareas que no le corresponden, no se siente valorada y toma una rápida decisión que le cambiará la vida. Se sube al próximo tren a París que sale de la estación y una vez allí hace una nueva amiga, busca un nuevo amor, intenta olvidar su trabajo y se lleva más de una sorpresa. Es increíble la cantidad de cosas que pueden suceder sólo en un fin de semana y cómo las decisiones que tomamos en la vida puede llevarnos por un rumbo totalmente impredecible.

Opinión personal: Me ha gustado esta novela, no es de las mejores que he leído pero me ha sabido acompañar en un largo viaje en tren, eso sí, mi destino no era París, pero me hubiese encantado. Quizás me siento mucho mayor que la protagonista, demasiado ingenua para mi gusto y sin embargo con una suerte increíble, pues cualquiera de nosotras sabemos que una cosa así es difícil que te ocurra y sobre todo en un sólo fin de semana. Pero ¿quién no daría la mitad de su armario a cambio de unos días en una ciudad tan mágica como la capital francesa? Es una novela veraniega, fresca y entretenida, pero no es como para nombrarla una de mis preferidas. Eso me hace pensar que tengo muchas otras del mismo género con qué compararla, sin embargo, si tú estás empezando a leer chick lit, puede gustarte e incluso hacer que te pique el gusanillo y quieras leer mucho más. 

2 comentarios:

  1. Holaa, me pusiste un comentario en mi blog, claro que si, te sigo :). Lo siento por no contestar antes, no me había dado cuenta del comentario.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.