lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: Moccia, Federico "A a tres metros sobre el cielo"

Título: A tres metros sobre el cielo.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta Internacional.
Portada:

Resumen: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.


Resumen de Chicka Lit: Step es un chico problemático, desde pequeño se metían con él hasta que llegó a la adolescencia y decidió que nunca más le tomarían el pelo ni se aprovecharían de él, se puso en forma y ahora es él quien provoca respeto en los chicos más jóvenes. Es inconformista, no le tiene miedo a nada y sufre una tendencia a ignorar las normas que le traerá problemas. Un buen día conoce de casualidad a Babi, una chica de buena familia, educada y con una vida quizás demasiado predecible. Al principio Babi no soporta a Step pero de repente algo cambia y surge entre ellos un amor inesperado.

Opinión personal: Por el momento sólo he leído unas 150 páginas y aún no he llegado al momento en el que la pareja se enamora. Me está resultando algo lento pero quizás esté condicionada porque ya ví las dos películas, incluída la de "Tengo ganas de tí". Se me hace extraña la lectura, porque creo que la traducción e interpretación del idioma no es muy buena. En ocasiones la fluidez no es constante y eso me dificulta continuar el hilo de la historia.

Este libro tiene una película homónima que se estrenó en el cine hará unos años. Yo no tenía intención de verla pero mis alumnos sí, y los acompañé al cine durante una salida extraescolar. A ellos les gustó tanto la película que repetimos la experiencia hasta en 3 ocasiones. No me gustó la primera, ni la segunda y ni siquiera la tercera vez que la ví. Ellos son fans. Les engancha la temática: chico malo se enamora de chica buena. Quizás estén deseando que les ocurra algo parecido, pues como el primer amor adolescente no se ha inventado nada.

Pero volviendo al libro, creo que es bastante lento, y si no nos hemos dejado influenciar por la publicidad del mismo, hasta que no llevas más de una tercera parte del libro no sabes cuál es el argumento central. Por otro lado el autor italiano seguro que narra de forma excelente en su lengua, pero al traducirlo al castellano no ha quedado del todo bien por lo que se hace extraño al leer. Sin embargo he decidido darle una oportunidad y continuar leyendo. 

...días después...

Estoy a punto de terminar de leer el libro. Y me alegro de haberle dado una oportunidad. No es de mis preferidos, pero tampoco está del todo mal, quitando los pequeños fallos que ya señalé antes, se trata de la típica historia del malote con la niña bien que se enamoran de forma muy exagerada y hacen locuras sin pensar. 

hacia la mitad del libro, el autor cambia totalmente de registro siendo de romántico a casi cursi, algunos lo calificarían de empalagoso. De repente hace unas descripciones muy poéticas que no acaban de encajar con el principio de la novela y tampoco me seducen algunas escenas que veo demasiado absurdas para mi gusto, sin embargo comprendo que lo ha escrito así pues se trata de una aventura de adolescentes y por cierto, a los más jovencitos les encanta. 

¿Mi veredicto final? No voy a leer más novelas del mismo autor por el momento pero tampoco ha terminado tan mal como aventuraba al inicio. He conseguido terminarla.

8 comentarios:

  1. Debo de ser la única persona del planeta que no ha leído a este hombre!! U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vives en España? Si quieres te puedo enviar el libro por correo. peslapeke@hotmail.com ¡esríbeme y hablamos!

      Eliminar
  2. He leído los libros, pero las películas no. Los libros me gustaron, no son muyy especiales, pero su historia se deja leer. Lo que más me gustó, el personaje de Step.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces quizás las películas te decepcionen pero yo creo que están bastante bien adaptadas, al menos la primera ;)

      Eliminar
  3. Una historia que me enamoro de principio a fin me la dejo una amiga y me encanta deseando comprarmela

    ResponderEliminar
  4. Buenas Comente hace tiempo y quiero añadir que me gusto tanto que me he comprado el libro de segunda mano junto a tengo ganas de ti . Es tan bonita la historia que estoy enamorada del libro y del protagonista en la película jaja eso si el final me dio rabia pero bueno por lo demas genial

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.