domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Carrol, Jim "Diario de un rebelde"

Título: Diario de un rebelde
Autor: Jim Carrol
Editorial: Ediciones B
Portada:


Resumen: Jim Carroll es un adolescente que vive en la ciudad de Nueva York y espera ser un gran jugador de baloncesto y entrar a la universidad por medio de una beca deportiva, pero éste después de probar la cocaina, se encuentra de pleno en el mundo de las drogas. A Jim le espera un largo camino por el cual salir de las solas y peligrosas calles de Nueva York.

Resumen de Chicka Lit: Jim es un adolescente estadounidense de los años 60 que se ha criado en un barrio donde los problemas económicos no son los más preocupantes. La droga y la delincuencia están a la orden del día y ya desde mi temprana edad junto a la desinformación las sufren los jóvenes casi sin darse cuenta. Ven normales situaciones que a otras personas escandalizarían y se han acostumbrado a una subcultura en la que encuentran todo aquéllo que necesitan. Jim nos cuenta en sus diarios de primera mano cómo es su día a día con los amigos, la escuela y la familia, sin tapujos ni eufemismos, narra a menudo cómo es sobrevivir en lugar de, sencillamente vivir, y además, disfrutar haciéndolo, o eso pensaba él en ocasiones.

Opinión personal: Había visto esta película en varias ocasiones y creo que la primera vez ni siquiera me gustó y puede que ni la entendiera. El libro es infinitamente mejor. Entiendo que a mucha gente no le guste y que a otras tantas personas ni les atraiga, incluso que piensen: no me gusta, sin haberlo leído siquiera, pues la temática es muy dura y demasiado a menudo intentamos mirar a otro lado cuando conocemos ciertos problemas que sabemos que están ahí. Aunque este libro ya tiene sus años, todo este contexto sigue dándose en muchos casos hoy en día y en ocasiones se continúa ignorando, cosa que se entendía por aquél entonces por falta de información, pero poco después apareció la era de la información con su globalización y sus nuevas tecnologías pero continuamos teniendo cantidad de drogas, delincuencia, suciedad y enfermedades de todo tipo no deseadas en las calles y entre los jóvenes de colectivos en riesgo de marginación, entonces ¿qué es lo que falla? 

    A veces me gusta cambiar mi tipo de lecturas y mirar hacia aspectos más duros, más tristes o sencillamente un poco más profundos. Quienes me seguís ya os habréis dado cuenta de que intento introducir giros y cambios, en ocasiones bruscos, a propósito, para desconcertar a mi propio cerebro y alimentar mi propia creatividad reseñista. ¿Lo estaré consiguiendo? ¿y a vosotros, qué sentimiento os transmite esta lectura? ¿os gusta realizar cambios en vuestras lecturas o en cambio sois de los que leeis siempre la misma temática? Comentad cuanto queráis, ésta es vuestra casa ^^

2 comentarios:

  1. No sabía que la peli estaba basada en una novela! :O
    Vaya tela, con las veces que la he visto xD
    A por ella que voy =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te acostrás, sin saber algo más! ^^ me alegra haberte sorprendido, un abrazo

      Eliminar