jueves, 29 de enero de 2015

El juego del amor, la película

Título: El juego del amor

Portada:
Sinopsis: En un pueblo de Oregón, el profesor y escritor local Harry Stevenson (Morgan Freeman) percibe los problemas que causa el amor entre los vecinos: entre los jóvenes y entre los viejos, entre los parientes y entre los amantes; incluso entre los animales. Harry contempla sobrecogido cómo el amor distorsiona la percepción del otro, cómo ata y devasta, cómo inspira, cómo exige sin razón y, en definitiva, cómo modela la vida de todos, incluida la suya. 

Trailer:

(siento que no se vea el trailer en español)

Opinión personal: ¡Es una película preciosa! un pelín triste pero muy tierna, cargada de amor y también de desamor, como la vida misma. En esta historia no hay un protagonista claro pero sí un personaje muy entrañable que une todas las historias, se trata del encarnado por Morgan Freeman, Harry, que ha vivido y sufrido mucho a lo largo de los años y por todos los medios intenta evitar que los demás pasen por los mismos malos tragos que él, a veces sin éxito.

    Cada vez que ve a una pareja enamorarse o intuye una ruptura, vuelve a casa y se lo narra a su mujer, que es su compañera, amiga y un amor incondicional. Es un consejero que vive en su piel cada uno de los consejos que da esperando que sea el acertado incluso aunque le cueste una noche de sueño. Sus amigos pasan uno a uno por la misma cafetería que él buscando un nuevo empleo, vender una casa, una mascota o cualquier otra cosa y... acaban encontrando el amor de la manera menos sospechada posible y en la persona que nadie les hubiera predecido que sucediera. ¿Todo ésto es suena de algo? Ocurre nada día, pero vamos tan inmersos en nuestras ajetreadas vidas que no nos damos cuenta de nada porque no tenemos los ojos bien abiertos para mirar con atención a nuestro alrededor, como hace Harry. 

    Si queréis un momento reconfortante de mantita y taza de bebida caliente, ésta es vuestra película, pero si por el contrario sois de efectos especiales, acción o argumento sobrenatural, no encontraréis lo que buscáis, con esta película os enamoraréis mil veces de cada una de las historias y de cien maneras diferentes... o puede que no, pero para los que aún tenemos fe en el amor, merece la pena intentarlo. ¿Y tú, eres de los que piensas que el amor es un invento para traer más niños llorones al mundo o por el contrario sabes que es lo único que da sentido a nuestra existencia? ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.