sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: Giffin, Emily "El hombre de tu vida"

Título: El hombre de tu vida
Autora: Emily Giffin 
Editorial: Debolsillo
Portada:




Resumen: Si no puedes olvidar al novio que se fue…El matrimonio de Ellen y Andy no solo parece perfecto, es que lo es. No hay grietas en la devoción que se guardan, ni en el modo natural que tienen de sacar lo mejor el uno del otro. Pero en una tarde fatídica, Ellen se topa con Leo por primera vez en ocho años. Leo, el tipo que sacó lo peor de ella. Leo, el que se fue partiéndole el corazón. Leo, a quien no ha podido olvidar. Cuando el reencuentro destapa emociones aletargadas durante mucho tiempo, Ellen empieza a preguntarse si la vida que lleva es la que realmente debería vivir. Una novela intensa sobre una mujer en la encrucijada del amor verdadero y la vida real.


Resumen de Chicka Lit: Ellen está felizmente casada con Andy, el hermano de su mejor amiga, pero un buen día se encuentra, después de ocho años, con su ex-novio Leo. Ha estado todo ese tiempo sin saber nada de él y se despidieron de la manera más extraña. Para colmo de males quedaron muchos cabos sueltos, temas sin resolver que están volviendo a la superficie y se han desencadenado por el simple hecho de haber intercambiado una mirada. Este encuentro fortuito le va a traer a la mente tantos recuerdos, unos buenos y otros no tanto, que va a tener toda su vida en una balanza. Así es como conoceremos toda la vida amorosa de Ellen y su mejor amiga Margot, así como las dudas que surgen tras ocho años de incertidumbre mientras la vida actual y los compromisos arrastran a Ellen a través del trabajo, el matrimonio, hijos y todo lo demás.

    Pero más que sobre la vida de Ellen, esta novela trata sobre los conflictos internos de las treintañeras, que ven toda su vida ya planificada, agradable y cómoda, pero carente de emoción, de excitación o de misterio. Va sobre la búsqueda de una misma, la autoafirmación y de cómo en ocasiones, para no herir los sentimientos de los demás, nos vemos incapaces de decir que "no" hasta que ya es demasiado tarde y la situación nos supera, pero entonces ¿en qué momento debemos empezar a ser nosotras mismas? ¿cuál es el detonante que nos hace darnos cuenta de que algo no funciona y de que nuestra vida no está siendo como la habíamos imaginado? y lo más importante: ¿qué camino vamos a tomr a partir de ahora?

Opinión personal: Esta novela me ha gustado bastante, no es de mis preferidas, pero me ha alegrado las más de veinte horas de tren de este último viaje. Esta misma autora tiene un par de novelas que me han gustado más, en especial "¿Me lo prestas?" adaptada al cine como "Algo prestado", la cual si no habéis visto o leído, también os recomiendo.

    Ésta, "El hombre de tu vida" comienza despacito y trata demas del corazón en profundidad, desde el punto de vista de la protagonista, por supuesto, si no estás pasando o no has pasado por situaciones similares, quizás no entiendas la trama. Y en el caso de que hayas estado en tu vida, en ocasiones, tan hecha un lío como Ellen, entonces este libro será un estupendo compañero. Bien ¿cuántas de vosotras lo conocía? ^^

2 comentarios:

  1. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal cambiar de vez en cuando y éste es uno de mis géneros preferidos a los que siempre acabo volviendo, ¡¡gracias por venir!! ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.