lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: Levy, Marc "La próxima vez"

Título: La próxima vez
Autor: Marc Levy
Editorial: Roca
Portada:


Resumen: Jonathan Gardner es especialista en arte y vive obsesionado con la obra del pintor ruso Vladimir Radskin. Cuando está a punto de casarse, su vida da un giro inesperadado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres. Gardner conocerá en su periplo a una galerista llamada Clara y descubrirá que entre ese cuadro, la joven y una misteriosa anciana hay un vínculo que supera los límites del tiempo y del espacio.

Resumen de Chicka Lit: Jonathan está tan enamorado de su trabajo que le dedica más tiempo que a cualquier otra cosa, está realmente obsesionado con el arte, especialmente con un autor: Vladimir Radskin y con toda su obra de la que aún no se sabe todo y eso le tiene tan intrigado que será capaz de viajar a cualquier parte con tal de descubrir hasta el más mínimo detalle hasta incluso en vísperas de su propia boda. Menos mal que siempre le acompaña su leal y mejor amigo Peter que le comprende aunque no comparta su obsesión por la pintura.

Opinión personal: Conseguí este ejemplar cuando en un 23 de abril, festividad del día del libro, en la puerta del diario La Opinión de Cartagena, regalaban 3 libros por cada persona que se presentase allí y yo no iba a ser menos. Desde entonces hasta ahora he tenido pendiente este libro. Francamente, este autor siempre me sorpende, hace un tiempo leí Siete días para una eternidad y no me lo esperaba para nada así, lo mismo que me ha pasado esta vez, me ha vuelto a sorprender. 

    Por supuesto he vuelto a cambiar totalmente mi estilo de lectura como suelo hacer de vez en cuando para no aburrir a mis neuronas lectoras y en esta ocasión les he regalado una pequeña aventura a través de los ojos de un amante de la pintura que me ha recordado esos años en los que yo dibujaba tanto. Me han gustado mucho las descripciones de este autor que te transportan a su mundo y aunque sufres por el cariz que van tomando los acontecimientos te encanta recorrer junto al protagonista cada página para desentrañar los misterios del pintor que con su obra tiene ensimismado a nuestro protagonista y le hará dar un giro inesperado, o puede que no tan inesperado a su vida personal.

     Pero no penséis que ésta es una sencilla historia de amor o desamor por culpa de un hombre distraído, por favor, pues va mucho más allá. Sabed que Levy siempre introduce un toque mágico a sus novelas y si no lo sabíais ya habéis descubierto un dato nuevo. Y no quisiera desvelar los secretos que más os podrían gustar de este libro, pero para animaros a que lo leais os daré una gran pista: conforme vais leyendo es como una cuesta abajo de emociones, el ritmo se acelera y las sorpresas se van sucediendo hasta que... lo siento, si quereis saber cómo acaba, primero tendréis que empezarlo. Sólo diré que me ha dejado una sonrisa y me ha encantado transportarme a ese otro mundo durante un ratito breve pero intenso.

    Y ahora puedo decir: ¡qué bien haber vuelto a leer libremente después de esta época aparentemente interminable de exámenes! ¿Y vosotros, también hubiéseis elegido algo así para desquitaros de las obligaciones? ^^ 

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!!! Espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias de amor con un toque de fantasía, adelante!! ^^ Gracias por venir.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el autor, así que caerá =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es su novela más conocida, espero que te guste mucho ^^

      Eliminar