domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña: Cast, PC y Kristin "Traicionada"

Título: Traicionada
Autoras:
PC y Kristin Cast
Editorial:
Debolsillo
Portada:


 

Resumen: La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Resumen de Chicka Lit: Zoey lleva un mes en la Casa de la Noche y ya ha sufrido un desengaño, se ha sentido atraída por más de un chico guapo, y ha crecido su sed de sangre. Son muchos cambios para una iniciada, pero sabe que es especial, o no tendría las marcas que la Diosa le ha dejado en su cuerpo. Es admirada y envidiada y eso nunca es fácil, a partir de ahora tendrá muchas responsabilidades como líder de las Hijas Oscuras y a la vez seguirá revelando los misterios de cada rincón de esta escuela tan especial que la ha acogido infinitamente mejor que su propia familia. Desde luego, nada tiene que ver ya su vida con la de cualquier chica de su edad, y sin embargo, siente que no la cambiaría por nada.
 

Opinión Personal: Ésta es la segunda parte de Marcada y he conseguido comprarla junto con la tercera, cuarta y quinta al módico precio de 3 € cada una, ¡nuevas! no he podido resistirme. Así que, os iré contando en mis reseñas cómo suceden los cambios y aventuras de Zoey. Por lo pronto, quien no haya leído la primera parte, se encontrará perdido y con algún spoiler de Marcada, así que, si es tu caso y estás interesado en comenzar la saga por el principio te aconsejo que dejes de leer. Pero si ya has leído esa primera parte, sé bienvenido a la reseña de la segunda. 

    Aquí se desenlazan algunos misterios y además entran en juego más personajes y alguna que otra novedad. Lo interesante de esta saga, al menos para mí, son dos cosas. Ambas tienen relación con que esté narrada en primera persona, para empezar la protagonista en ocasiones se dirige al lector, cosa que debería hacernos que nos impliquemos un poquito pero por si fuera poco, y aquí viene la segunda cosa interesante: durante toda la historia, tanto la Diosa como la Sacerdotisa piden a Zoey que siga su intiuición y si el lector hace lo mismo, conseguirá averiguar más cosas de forma anticipada pues si se limita a leer lo que sucede puede que, o bien se le escapen detalles o incluso se sorprenda con los giros argumentales. ¡O soy yo que me implico demasiado con mis lecturas! en cualquier caso, me dejo llevar y eso me gusta. 

    Y si os parece escaso aún, os puedo decir que Zoey es una chica que madura rápidamente, tanto que, conforme la acompañamos durante sus aventuras en los libros nos damos cuenta de cómo descubre su pasión por el sexo opuesto, la verdadera amistad y cómo sufre en ocasiones momentos de auténtica angustia. Creo que todo ésto ha sido creado gracias a la colaboración de sus autoras que, para quien aún no lo sepa, son madre e hija, y por lo tanto, aportan a los personajes y la trama su experiencia y diversos puntos de vista que tanto la enriquecen, para mí un enorme acierto. Ojalá más familias se implicaran de la misma manera en proyectos literarios o artísticos de cualquier tipo, pues sorprenden y agradan muchísimo al público. 

    Bueno, ¿y vosotros, qué pensáis sobre esta conocidísima saga? 

2 comentarios:

  1. me he leido la saga hasta el tomo 6 y la verdad es que al principio empieza muy bien y luego se cambia totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré muy en cuenta tu opinión, muchas gracias por venir ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.