Reseña: Shepard, Sara "Pequeñas mentirosas"

Título: Pequeñas mentirosas
Autora:
Sara Shepard
Editorial:
Debolsillo

Resumen: Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Resumen de Chicka Lit: Tres años después de la desaparición de Alison, sus mejores amigas: Aria, Emily, Hanna y Spencer empiezan de repente a recibir mensajes de -A, alguien que parece conocer sus secretos más escondidos. Alison desapareció en circunstancias muy extrañas, tanto que todos la han dado por muerta, pero sus amigas no la olvidan y después de tanto tiempo parece estar más presente que nunca. Hay muchos cabos sueltos como el enamoramiento de Aria hacia un chico que resulta ser su profesor, la competitividad de Spencer con su hermana que la lleva a límites fuera de la familia, los malos hábitos alimenticios de Hanna que ha necesitado para poder ser popular y las dudas de Emily con respecto a ella misma, que ya no sabe ni siquiera lo que le gusta. "A" parece saberlo todo, estar en todas partes y escribe mensajes cuando las chicas menos se lo esperan, todo su empeño estará puesto en descubrir su identidad pero noserá nada fácil.

Opinión Personal: Después de haber seguido la serie en televisión durante 4 temporadas por fin he conseguido mi primer libro que, ¡cómo no! es infinitamente mejor de lo que me había imaginado, la trama es algo distinta y los personajes cambian bastante, por lo que tengo entendido las muertes y giros argumentales se van separando de los libros y eso hace que me interese cada vez más seguirla en formato papel.

Me gusta bastante esta serie porque aunque la han calificado de juvenil, en el libro sube un pelín de tono y además me enganchan mucho los personajes. Ahora quiero descubrir cuál es la versión oficial de lo que "realmente sucede" y verdaderamente me está gustando muchísimo más que la serie.

Para las que ya seáis seguidoras o sencillamente conozcáis la saga, no tengo demasiado que añadir, tan sólo puedo compartir mi opinión que por lo pronto es muy positiva, y para quienes no tengáis ni idea de qué va el libro os diré que, dentro del género juvenil es como tratar de descubrir al "asesino" desde el punto de vista de las víctimas o los testigos y es bastante divertido, si te gustan este tipo de libros, claro está.

En lugar de un asesino, tenemos a -A, un personaje que conoce todos los secretos de las 4 protagonistas y las va metiendo en pequeños líos que se enredan más y más. Les envía mensajes o e-mails con los que les deja saber que conoce hasta el mínimo detalle de sus vidas, algo que las angustia por un lado, pero que por otro lado consigue reunirlas de nuevo, y digo "de nuevo" porque llevaban 3 años sin haber mantenido contacto alguno tras la desaparición de su amiga Ali.

En ocasiones la trama apunta a que Ali podría ser -A y otras veces nadie tiene ni idea de quién puede ser, para averiguarlo debemos seguir la saga, por ello, si aún no os habéis enganchado ¡seguidme y opinad! ^^