viernes, 24 de julio de 2015

Reseña: Tropper, Jonathan "Todo cambia"

Título: Todo cambia
Autor: Jonathan Tropper
Editorial: Byblos Narrativa
Portada:


Resumen: A todas luces, Zachary King es un hombre de suerte. Tiene un empleo bien remunerado, un apartamento en Manhattan por el que no paga un centavo, y a Hope, su deslumbrante prometida: inteligente, sexy, de otra galaxia. Pero a medida que se acerca el día de la boda, Zack empieza a preguntarse si no será todo una gran equivocación… Una novela aguda, emotiva y sorprendente sobre los dilemas del amor vistos desde el lado masculino, en la que los personajes secundarios son igualmente entrañables. Con sensibilidad, inteligencia y un afilado ingenio, Jonathan Tropper relata una historia seductora, tierna y divertida que emociona y hace pensar.

Resumen de Chicka Lit:
Zack es un joven de 32 años contoda la vida por delante. Tiene un trabajo estable como intermediario, una prometida que le quiere y algunos amigos muy fieles. Sin embargo lo que a todas luces parece perfecto de repente no tiene ningún sentido. Su mejor amigo ya no está, y la relación con su familia se podría decir que es un tanto especial, pero además en los últimos días se ha vuelto bastante caótica. No sabe qué hacer con su vida, se ve incapaz de decidir por miedo, pero ¿por miedo a qué? necesitará mucha ayuda para decantarse por ese mundo de boda, trabajo estable y seguir sin decepcionar a alguien o quizás acabe lanzándose a lo desconocido persiguiendo un sueño que todavía no sabe definir.

Opinión Personal:
Me ha enganchado desde el primer párrafo y eso que no aposté fuerte por este libro. Lo compré súper barato en una tienda de segunda mano, sólo por el precio y lo tenía sin leer desde hace un montónde tiempo, puede que hasta un año. Y me arrepiento de haberlo tenido en la estantería esperándome. Se trata de un tipo de novela que me gusta mucho pero la novedad en este caso es que está narrada desde el punto de vista de un hombre y eso la hace totalmente diferente, ¡sobre todo porque no soy un hombre y casi nunca entiendo cómo piensan! He descubierto muchas cosas y me he quedado fascinada. Puede que no llegue a ser nunca súper ventas y que termine como lectura de piscina o acabe olvidada pero a mí me ha gustado muchísimo. 


    La portada tan cutre que tiene no le hace justicia. Y por otro lado tiene cantidad de metáforas y simbolismos que, de leerlo rápidamente, podemos dejar pasar como que su trabajo de intermediario es paralelo a ese papel de mediador que realiza continuamente entre diferentes personas de su entorno y que además es ese estado en el que se ha sumido por el que no es capaz de decidirse, se encuentra en medio, siempre con ese rol de intermediario. La crisis de los 30 creo que nos ha llegado a todos antes o después y ves algunas cosas de tu propia vida reflejadas en Zack o en sus familiares y amigos. 

    Con todas estas reflexiones, quizás no nos compremos todas las recomendaciones de reseñas y publicidades, pero una vez que encuentras una ganga así, darle una oportunidad cuesta tan poco que merece la pena hacer ese pequeño esfuerzo y por unos pocos céntimos nos llevamos una diminuta joya a casa. ¿Os ha pasado también a vosotros? ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario