viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: Keyes, Marian "Mi karma y yo"

Título: Mi karma y yo
Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza y Janés
Portada:




Resumen: La historia de una mujer a quien le cambia inesperadamente la vida. Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

Resumen de Chicka Lit: Stella quiere creer en el karma, en que todas nuestras buenas acciones serán recompensadas y cualquier día es bueno para empezar a hacer algo positivo por los demás, sólo que la casualidad y el destino la han hecho tener un accidente de coche en el que conoce a un médico que más tarde volverá a ver en unas circunstancias que para Stella no han significado precisamente que el karma se esté portando bien con ella sino todo lo contrario, si lo unimos al odio y la rabia contenida que siente su familia hacia ella por algo que no ha sido su culpa, entenderíamos que cualquiera en su lugar se volviera loca pero no es así como reacciona la protagonista... o puede que sí.

Opinión personal: Creo que todos sabéis ya que ésta es mi autora preferida y que estoy contentísima de que este ejemplar haya llegado a mis manos, además con el cuadernito que regalaban a juego ¡¡todo un capricho!! en cuanto me enteré de que existía esta nueva novela apareció en mi lista de deseos en la que no ha durado ni unos pocos meses.

    Al contrario que otras de sus novelas, ésta no trata sobre la familia Walls a la que tan acostumbradas nos tenía y sinceramente, da un poco de respeto pensar: quizás no me guste este nuevo contenido, pero nada más lejos de la realidad. Me ha encantado. Me he llevado mi novela en el bus, a la playa y a cualquier lugar al que necesitara ir hasta terminarla. 

    Me impresiona cómo es capaz de hilar dos historias de diferente momento de una manera que tiene tanto sentido y cómo el lector va uniendo los detalles y los porqués del pasado y el presente hasta formar la historia entera en la cabeza. Sencillamente Keyes escribe genial. Y sí, cómo no os la voy a recomendar hablando así de su trabajo, si no ésta novela, cualquier otra, creo que si os gusta este género, Marian Keyes os enamorará. 

    Y no sólo eso, sino que juega con dos tiempos: el pasado y el presente, hasta el final que es cuando los lectores, es decir, nosotros comprendemos todo de la mano de la protagonista. En mi caso la estuve siguiendo y me metí tanto en la historia que, de haber estado en su lugar quizás hubiese tomado las mismas decisiones y me habría pasado más o menos lo mismo... o no. ¿Quién sabe?

¿Y tú, ya has leído Mi karma y yo? ^^

6 comentarios:

  1. Me lo quiero leer, pero primero quiero comprarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Espero que lo consigas pronto!! <3 Besos

      Eliminar
  2. Pinta muy bien, esta autora siempre sorprende. Yo tengo en papel varios de sus libros y con el tiempo, seguro que los conseguiré todos ;) Gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mucho ánimo!! será una buena colección,besos!!

      Eliminar
  3. Hola, ya estoy por aquí, gracias por invitarme. De esta autora leí Helen no puede dormir porque me lo mandó la editorial pero no me hizo mucha gracia, creo que este género no es lo mío. Besos y te invito yo también a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y por supuesto me pasaré por tu Blog, un abrazo!!

      Eliminar