martes, 19 de abril de 2016

Reseña: Levy, Marc "Mis amigos, mis amores"

Título: Mis amigos, mis amores
Autor: Marc Levy
Editorial: Rocabolsillo ficción

Resumen: ¿Podrán criar dos padres solteros a sus hijos bajo el mismo techo?Mathías viaja muy a menudo de París a Londres para visitar a su hija pequeña, pero aun así se siente solo. Cuando Antoine, un amigo de su juventud, le sugiere trasladase a Londres para regentar su propia librería, Mathías no necesita mucho para dejarse convencer y pronto se instala en el apartamento vecino al de Antoine. Pero no pasa mucho tiempo hasta que los dos amigos deciden criar a sus hijos bajo un mismo techo. ¿Serán capaces Antoine y Mathías de superar los típicos problemas de convivencia y de no romper su amistad incluso cuando las mujeres se crucen en sus caminos?

Resumen de Chicka Lit: Mathías es un francés que ha decidido vivir con su hija y su mejor amigo Antoine en Londres, donde no consigue adpatarse demasiado bien, al menos al principio. Antonine también tiene un hijo de la misma edad y las circunstancias les han llevado a criarlos juntos. Se turnan para cocinar realizar las tareas del hogar, incluso para recogerles de la escuela. Pero no todo es tan sencillo, pues las normas hogareñas y las mujeres lo complican todo.

Opinión personal: Siendo sincera debo decir que me ha decepcionado un poco esta novela, siendo de este autor tan nombrado, me esperaba un poco más. No es un drama ni tampoco te ríes, sino que es, sencillamente, la historia de cómo dos padres separados se las ingenian para llevar una vida lo más independiente posible ayudándose entre ellos con sus hijos. La idea principal me parecía muy interesante y que podría llegar a dar mucho juego y sin embargo, conforme avanzaba la novela leyendo página tras página, esperaba algo más, como una gran historia de amor, un gran conflicto con los niños, mucho jaleo en casa... algo así, y sin embargo, es bastante realista y no me ha enganchado demasiado.

Lo más interesante sucede hacia el final, que para mí es demasiado predecible. Los niños podrían haber hecho muchas trastadas, quizás dar su opinión sobre alguna de las mujeres de la novela o incluso en el colegio por tener a sus dos padres viviendo juntos y los rumores que de ahí podrían extraerse.

Por otro lado no he entendido el poco papel que se les ha otorgado a las madres y tampoco me ha quedado clara cuál es su postura con respecto a los protagonistas pues a penas participaban.

Con todo ésto, no es una lectura desagradable y está muy bien narrada pero para mi gusto le hace falta muchísimo más: sentido del humor, un momento de suspense o quizás más sentimientos. Pero ésta es sólo mi opinión. ¿qué os ha parecido a vosotras? ^^