lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: Johnson, Milly "El café de los corazones solitarios"

Título: El café de los corazones solitarios
Autora: Milly Johnson
Editorial: Umbriel
Portada:


Resumen: Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?

Resumen de Chicha Lit: ¿Qué tienen en común Carla, Molly, Will y Leni? A simple vista son personas muy diferentes pero coinciden una vez en un agradable café y desde entonces empiezan a confiar los unos en los otros para, al menos, compartir las razones de su soledad. Porque en ocasiones creemos que ya no podemos caer más bajo y es en esos momentos cuando miramos a la mesa más cercana y vemos a esas personas especiales en las que nos podemos apoyar, aunque sólo las hayamos conocido hace unos días. Ésto les sucede a nuestros protagonistas. Gracias a una acogedora cafetería Carla buscará lo que siempre había estado buscando sin saberlo, Molly encontrará respuestas diferentes a hechos del pasado y Leni se enfrentará a mucho más de lo que hubiese pensado que podría sucederle. Todo ésto acompañado de libros, té y deliciosos pasteles de nombres literariamente exquisitos.

Opinión personal: ¡Qué historias tan bonitas! no son perfectas sino como a mí me gustan: realistas con un toque de ternura. Es un libro realmente dulce, que transmite sentimientos y te recuerda aquéllo que debes valorar, como las personas, la amistad, el amor, el perdón y sobre todo ver las situaciones en perspectiva. No porque últimamente esté de moda relativizar, sino porque son valores que hacen grandes a las personas. En este caso me quedo con las historias de los protagonistas como si de las de mis amigos de tratara, de unos amigos que he conocido a través de las palabras. Los mejores que se pueden tener. 

    En una ocasión leí que, según algunos estudios, el cerebro no sabe todo lo que sucede a su alrededor, sino lo que percibe a través de los sentidos y por eso, cuando experimentas a través del arte, el cine o la literatura, haces creer a tu cerebro que le está sucediendo algo especial. 

    Ahora a todo el mundo le gusta presumir de sus estanterías llenas de los últimos libros publicados, o de su capacidad de meditar de maneras alternativas pero al final lo verdaderamente importante es utilizar el tiempo que tenemos en la tierra para disfrutar con todos nuestros sentidos. Por eso yo leo. Y para aquéllos que estén de acuerdo conmigo, os dejo este libro como recomendación. Tanto si os encontráis en un momento feliz de vuestra vida como si estáis atravesando una historia complicada. Este tipo de novelas os van a arrancar más de una lágrima, ya sea de alegría, tristeza o emoción. ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm pues no me había llamado mucho la atención pero esas historias realistas y tiernas a mí también me suelen gustar mucho, así que a lo mejor me lo pienso dos veces.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de novela muy concreto, a mí, particularmente me gustan y las disfruto mucho, lo que puedo decirte es que pruebes, quizás te sorprendas. Besos y gracias por venir ^^

      Eliminar