sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Riggs, Ransom "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books
Portadas: 



Resumen: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial  con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Resumen de Chicka Lit: ¿A cuántos de vosotros os contaban historias vuestros abuelos? Y seguro que eran relatos fantásticos, casi increíbles y probablemente maravillosos. Pero quizás no las creísteis del todo porque parecían tan imposibles como extraños.

    Ésto le sucedió a Jacob, que nunca pudo imaginar hasta qué punto podían ser reales aquéllas anécdotas de la infancia de su abuelo con compañeros invisibles, super fuertes o con poderes extraordinarios.

    Se ha debatido tantos años entre admitir su locura o dejarse llevar por su corazón que ver unas fotos como prueba sólo será el principio de una gran aventura.

Opinión personal: Me ha gustado mucho este libro. Descubrí su existencia gracias al trailer de la película que aún no he visto.

    Hacía mucho tiempo que no leía género fantástico y se me ha hecho demasiado corto. Me he quedado con las ganas de conocer más niños peculiares, de descubrir mucho más sobre sus enemigos y sobre todo me hubiese gustado mucho continuar en aquella casa, o al menos, ver más fotografías.

    Normalmente no me gustan los libros ilustrados porque no te permiten imaginar, sin embargo, en esta ocasión las fotos incentivan la curiosidad al estar perfectamente integradas en la historia; de hecho, parece haber sido escrita a través de las mismas.

    Si tuviera que decir algo negativo sería sobre mis insatisfechas expectativas sobre la vida de los peculiares: cómo llegaron allí, cómo descubrieron sus "peculiaridades" o la manera de afrontarlo con sus familias. En cambio, la historia se centra en la aventura, persecución, enemigos y mucha acción; más como un guión de cine que una novela. No obstante, me ha gustado mucho y espero que tenga una segunda parte para ese final. ^^

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me considero una chica peculiar, básicamente porque he salido de mi bucle temporal y necesito ayuda para volver con mi novio invisible...

    Ayuda.

    Besos, Cath, la chica trepadora❤️

    #ConcursoComentarioCreativo

    ResponderEliminar