martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Matthews, carole "Eso que llaman amor"

Título: Eso que llaman amor
Autora: Carole Matthews
Editorial: Punto de lectura
Portada:


Resumen: Juliet tiene 45 años y una vida un tanto mediocre: un marido con el que se casó de penalti después de que el amor de su vida la dejara plantada en el altar, un hijo parásito, una hija muy frívola, una madre que se pasa el día criticándola, un padre que acaba de salir del armario y un trabajo de bibliotecaria que nunca le ha permitido salir de su pequeña ciudad inglesa. A pesar de todo, hasta ahora había estado relativamente satisfecha con su modesta vida. Pero de repente todo empieza a tambalearse y, para colmo, reaparece Steven, su ex novio, que esta vez quiere pasar el resto de su vida con ella y le ofrece todo lo que el dinero puede comprar y una dedicación absoluta.


Resumen de Chicka Lit: Juliet y Rick llevan casi 25 años casados y la rutina ha comenzado a germinar dudas en el matrimonio pero además existen otros problemas que van a hacer la convivencia imposible: los padres de Juliet se separan teniendo que acoger a Rita, su madre, en casa; su marido, Rick, comienza a meterse en líos que terminan en comisaría, y la desobediencia y poca productividad de sus hijos la van a volver loca. Menos mal que tiene la solución a su alcance; su exnovio millonario le ha propuesto escapar de todo con él y viajar por el mundo durante el resto de su vida. Demasiado tentador. 


Opinión personal: Me ha gustado mucho esta novela, tanto que he ascendido a esta autora a la categoría de mis favoritas. Me está animando este verano de tanto trabajo. Y a decir verdad, el argumento en un principio no me atraía mucho pero ya me conocéis, cuando veo libros tan baratos de segunda mano no me resisto. Sueño con que algún día la mayoría de la gente sea lectora, suban los precios de los libros, se coticen bien alto y entonces tendré una biblioteca enorme y envidiable. 

    Pero hablemos más de este libro que al principio no me llamaba la atención pues la protagonista es mucho mayor que yo pero he sabido entenderla y en muchos momentos me puse en su lugar. Quizás no hubiera tomado las mismas decisiones que ella pero me ha entusiasmado que trabajara en una biblioteca, por las alusiones literarias, los títulos nombrados, la referencia a algunas de mis autoras preferidas y este tipo de novelas. No sé cómo será trabajar en imprentas, librerías o bibliotecas y aunque me pique la curiosidad creo que prefiero que para mí siga siendo una maravillosa afición. ¿Y vosotras, estáis de acuerdo? ^^

5 comentarios:

  1. Parece entretenido, normalmente los libros de este tipo suelen gustarme bastante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. #DiaDelLibro2017
    17º y última palabra: SUSPIRAR

    ¡Enhorabuena!

    Ahora solo tienes que escribir todas las palabras en orden y tendrás la frase que he creado, no se la digas a nadie, si son antes de las 23:59 del 23 de abril de 2017 estás a tiempo de participar, envía la frase con el asunto: #DiaDelLibro2017 y entrarás en el sorteo de una sorpresa ¡mucha suerte y gracias por haber participado!

    Feliz día del libro 2017 y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.