domingo, 13 de agosto de 2017

Hablemos de material de papelería

       Querido diario:

       Hoy tengo el día vanidoso, he estado haciendo unas fotos ¿te gustaría verlas? Bueno, eres un diario, no puedes responderme así que, te las enseñaré de todas formas. Recuerda que no soy una gran fotógrafa y que lo importante es el contenido ¡¡hablemos de material de papelería!! Uno de mis grandes... vicios? aficiones? caprichos? en cualquier caso, es un hobby que tengo y que hoy me apetecía mostrarlo. Sin un orden concreto allá voy:


Tengo una obsesión con los lápices de grafito, los que sirven para escribir, no los de colorear, bueno, con esos también tengo cierta obsesión. De hecho, no tiro ninguno, guardo algunos de la época de mi primer instituto y me encanta cómo huelen. 


Lo más impactante es que solo estoy enseñando una parte para que no te asustes pero hay más, mucho más, por cierto, en una caja monísima con un estampado rosa de cebra, muy Choni ella.


Algunos tienen la suerte de ir en su caja pero no las conservo todas, solo las de metal porque me encanta lo ordenaditos que quedan.... no, aún no me han diagnosticado trastornos por el orden.


Estos amarillos molan mucho, parecen lápices normales pero no. Resulta que sirven para pintar en el cristal, como en las películas de policías, molan demasiado y sí, en mi época de estudiante eran imprescindibles tanto para hacer resúmenes en los espejos como para dejar saluditos en los baños.


Estos son los más gastados ya que son los que utilizo para dibujo. Se ha colado uno de carbón prensado, ese que es negro y pequeñín. Parece que no sé afilarlos pero es que éstos no utilizan un sacapuntas o afilalápices habitual, se les saca filo con una cuchilla (si fueras de bellas artes me entenderías).


Toda buena amante de los productos de papelería y material escolar debe tener su buena colección de rotus (rotuladores) de los de toda la vida y otros que molen más.


Estos me recuerdan a mis numerosas épocas de exámenes, ahora con mi agenda los utilizo menos pero me siguen gustando para destacar entrevistas o citas importantes.


Estos son mis básicos, tengo todo ésto repartido entre una taza (que uso como lapicero) y un estuche para llevar a cualquier parte. Bueno, el burrito del centro solo decora pero todo lo demás es muy práctico, sobre todo los colores pastel de abajo de todo, en papel blanco a penas destacan pero ¡y lo monos que me quedan decorados los márgenes con estas chorradas!


Esto es un pedacito de pizarra natural, no como las del cole que no sé de qué material son, parecen como de color verde, ésta mola más, por eso no tiene una forma cuadrada, me la regalaron y le tengo mucho cariño.



Estos me los compré esta semana en Lidl (no me pagan por publi) fui porque me enteré de la oferta, son rotuladores pero tienen la punta flexible así que, pintan como si fueran pinceles, ideales para hacer lettering y cosas de estas tan modernas.



Y más lápices de colores, no los necesito pero los vi en el Lidl y me gustaron, hay chicas que se compran zapatos que se ponen solo un día y yo me compro lápices con los que me encanta dibujar ¡cada una es cada una!



Estos también son de dibujo, de todas las medidas, ¡me encantan! son mi debilidad, sí ya sé que me repito pero es que los adoro, el ruido que hacen al deslizarse por el papel, el tacto de la madera y cómo huelen ¡irresistibles! (no, no me los como).


Pero no solo de lápices vive chickalit, también utilizo estos difuminos ¿que para qué sirven? pues para difuminar, lo de usar el dedo lo evito al 100% ya que los dedos tienen una grasa natural que pringa y deteriora el dibujo, mejor utilizar difuminos, son muy baratos y se limpian con papel de lija.


Estos los tengo casi nuevos, los pinceles, porque la pintura es lo que tengo menos experimentado, sobre todo porque ensucia muchísimo y no vivo sola.


Pero ya que pinto, lo hago con calidad, estas pinturas fueron un regalo de alguien a quien quiero con locura. 


Esto te sonará de las películas, carboncillo de toda la vida, que solo sirve para encuadrar el dibujo, o por lo menos es para lo que lo uso yo. Es lo que más ensucia de todo, normalmente los tengo guardados en una cajita junto al carbón prensado.


Ya me queda poquito, el carbón prensado se parece al carboncillo pero es más denso y hace unos dibujos de una calidad que admiro, ya te puse anteriormente un lápiz de carbón prensado que se coge mejor que estas barritas, que cuando quedan pequeñas resultan algo incómodas.


Esta caja no he tenido el valor de abrirla del todo porque estos pasteles van dejando un rastro de polvo peor que el de las tizas, te enseño un par de ellos solo. Los tengo envueltos en papel individualmente para que unos no manchen los otros, si no, a final de mes todos son del mismo color y no queremos eso.


Esta es otra marca de pasteles un poco más barata que la anterior, el color en el papel queda realmente vivo.


Estas me encantan, seguro que a todo el mundo le recuerdan su época del colegio, pues yo las sigo utilizando, tanto que tengo por aquí una caja enorme.



No lo pude evitar, en cuanto las vi, tuvieron que ser mías, creo que no había ninguna caja más grande que ésta. Si la hay, seguro que voy y la compro. Lo sé, no lo necesito para pintar, pero quizás me hagan un poco más feliz. 


Y qué sería de tanto dibujar sin gomas de borrar, estas no las utilizo, son parte de mi colección, mis proferidas son las de animalitos y acepto regalos para agrandar mi colección. Nunca me hace caso nadie pero quién sabe cuándo saltará la liebre. 



Finalmente te traigo parte de mi colección de cuadernos, me encantan, tengo un montón y sigo comprando más, tienen algo que me atrae muchísimo.


Hay tiendas con algunos preciosos como Ale-hop o Tiger (no, tampoco me pagan por la publi). También acepto que me regalen cuadernos ¡ahí lo dejo caer, por si suena la flauta!

       Me han faltado enseñarte mis caballetes a los que no había manera de hacerles fotos decentes, mis blocs para esbozo donde suelo dibujar y otras cositas como plastilina Play Doh con la que juego cuando estoy con mi sobrina como excusa para estrujar la plasti y hacer figuritas cual niña pequeña. 

       Otro día te enseño más de mis locuras pero por hoy es suficiente ¿o quizás no? ^^ 

51 comentarios:

  1. Ohhh Yo también colecciono libretas y cuadernos!! *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estos últimos meses se ha extendido la afición ^^

      Eliminar
  2. Holaa, oh Dioss mío, las gomas de figuritas me han encantado y los lápices de colores también, la verdad soy fan de los materiales de papelería ya sean los que tú has enseñado como agendas, libretas, mochilas y demás. Para todo buen amante de la lectura y la escritura son imprescindibles. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡A mí también me encantan los cuadernos! Es como que, quiero usarlos todos pero son muuchos. Y los lápices para cristal están muy pavas, en mi colegio nunca usé de esos. ¡Gracias por enseñarnos esto!
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      en realidad los lápices para cristal no los compré, ni los usaba en el colegio, me los "agenciaban" amigos militares cof cof jejeje

      Eliminar
  4. hola! eres toda una artista, adoramos todos los lapices y su olorcito! en serio tienes todo eso?noo, que locura,Sabri, una de las buhas estudia diseño grafico asi que siempre hay papeles y lapices y varios de esos esfuminos, y demas, que bellos! genial entrada, saludosbuhso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emm.. me temo que sí, tengo todo eso y más cosas, pero no les hice fotos porque me dio pereza sacarlo todo de sus cajas jejeje pero hay más :P

      Eliminar
  5. Ay Geles que de cosas jajaja. Yo también colecciono cuadernos, y ese de "Las estrellas solo brillan cuando esta oscuro" lo tengo y me encanta. Adoro el material de papeleria, es la mejor parte de volver a clase <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo vi en la tienda tuve que llevármelo, no debería seguir saliendo de casa jejeje cada vez que entro en alguna tienda, me llevo algo :P

      Eliminar
  6. Yo soy muy fantástico del material de papelería y esta entrada me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, otro día os enseñaré cosas diferentes ^^

      Eliminar
  7. A mí lo que más me gusta son las libretas... ¡Y los rotuladores y cosas bonitas para escribir!
    ¿Pero a quién no le gustan?
    Saludos desde ¿Y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... jejeje te puedo nombrar a muchos de mis amigos que creen que es una bobada, pero qué sabrán ellos jajajaj

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me encanta este tipo de material, en cuanto veo los colorines me vuelvo loca jajaja
    Justo tengo ese cuaderno del Alehop, es preciosooo
    Y las ceras *-*
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Menos mal que en la blogosfera me entendéis mejor que en casa, el día que me echen, necesitan un camión para llevarlo todo ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo también tengo un montón de material tanto escolar como de dibujo. Tengo una adicción muy grande a las papelerías. Últimamente no me compro casi nada porque no tengo tiempo de dibujar porque soy muy manca y me desespero.
    Me encanta tu colección!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo voy por rachas, cuando tengo algo de dinero para caprichos, ya sé lo que va a pasar jejeje

      Eliminar
  10. Hola!!!! Madre mia cuántas cosas!!!!! Lo de la cuchilla del carboncillo lo conozco por mis padres que les gustaba pintar de jóvenes. A mi también pero no me sale tan bien jajajaa


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque no se haga bien, dibujar me parece una actividad muy relajante o estimulante según se vea, el solo proceso ya me encanta, que el resultado sea una obra maestra o no, es lo que menos me preocupa ¡no lo dejes! ^^

      Eliminar
  11. Me encanta todo!!
    Las libretitas son lo más, sobretodo las de Alehop.. puro amor!

    ResponderEliminar
  12. wooow cuantas cosas jajaa
    Yo lo que más tengo son libretas (que por cierto enamorada de la de efecto espacio), rotus de punta fina y material de escritura como le llamo
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola!
    Madre mía cuantas cosas bellas veo, soy una fanática en extremo de los materiales de papelería y me encantaron esos cuadernos tan bonitos que tienes.
    Ay, me ha encantado la entrada.
    ⭐ Un abrazo ⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy pensando seriamente en hacerme con varios de ellos para sortearlos ya que tanto han gustado ^^

      Eliminar
  14. Hola! bonita colección ^^

    A mi también me encnta el material de papelería y ahora que estoy con el bullet Journal suelo comprar más cositas. Fui al Lidl a comprarme los rotuladores pincel y ya se habían agotado, sí la misma mañana T_T

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, yo tuve que ir a dos establecimientos y decidida a ir a un tercero hasta que los encontrara ^^

      Eliminar
  15. Me encanta el material escolar! *.* Este año vuelvo a estudiar y podré volver a comprar cositas *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hace un par de años que ya no estudio pero da igual, a mí me siguen encantando estas cosas y sigo comprándolas para mis propias creaciones ^^

      Eliminar
  16. hola,
    estas completa Geles jejejej Yo estoy en plena compra de material escolar con mi peque y lo disfruto un monton jejeje vamos los dos, porque él tiene 10 años, miramos y rebuscamos y lo pasamos fenomenal
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vosotros sí que sabéis, así es mucho más divertido!!! :D

      Eliminar
  17. ¡Hola! Vengo desde https://silthesia.blogspot.com.es para confirmar que te sigo.

    Por cierto, yo también soy una obsesa del material de papelería. ME ENCANTA.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al blog, me alegra que ya hayas encontrado cosas que te gusten. Yo también te sigo ^^

      Eliminar
  18. ¡Holaa! me encanta porque es la primera vez que veo que alguien enseña material propio de bellas artes *_* Así que siento afinidad contigo porque mi escritorio está lleno de todos esos materiales hahahahah. ¡Algún día podrías enseñar tus dibujos! :D ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora gracias al cielo no tengo que esforzarme en dibujar como lo hacía en el instituto, por lo que dibujo más para mí que para aprobar un examen y aunque el resultado no tendría buena nota, para mí es un momento de relax. Seguro que no querríais verlos jejeje pero a mí me encanta mi momento de concentración y meditación ^^

      Eliminar
  19. Hola guapa!!1

    Menuda colección!! te pareces a mí! jajajaja

    Este veranito a pintar mucho! yo estoy en ello!

    Bessosss!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que me he enamorado. Es que me encanta el material escolar. Creo que es la parte más divertida de querer comenzar las clases.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que con ese aliciente vas más contenta ^^

      Eliminar
  21. Holaa!
    A mi me vuelven loca los productos de papelería, llenaría mi habitación de ellos, cada año me compro nuevos bolis y de todo a pesar de tener casi nuevos los del curso anterior jajaja
    Lo que más me gusta son los bolis/rotuladores que parecen bolis de colores. Mis amigos me decían que mis apuntes en el colegio eran como un arco iris xDD para mi cuanto más color tenga mejor (me es más fácil recordar diferenciando con colores).
    Ahora que ya no uso apenas nada me da mucha pena no poder comprarlos, pero es que para tenerlos en el cajón muriéndose del asco.. Volvería a estudiar solo por poder tener la excusa para comprar! jajaja

    Las ceras esas Manley, no se como se llamarán, en mi cole las llamábamos "ceres molles" por lo blanditas y pues entonces siempre las he llamado igual, me encantaba pintar con ellas y siempre que las he visto he estado tentada a comprarlas.
    Me ha encantado este post! Es genial!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii jejeje dependiendo del lugar se les da un nombre u otro, pero con la foto todos de acuerdo :D yo, aunque ya no estoy estudiando, sigo adquiriendo estos productos para mi uso y disfrute personal ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola! Pues he quedado encantada con tus elementos de dibujo y demas. Son preciosos los lapices que tienes en las cajas, aquí en mi ciudad salen una fortuna así que solo me contento con mirarlas por detrás del escaparate jajaja Ademas, me ha gustado mucho tu pizarra, es muy original la forma que tiene :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cierto, baratos no son, pero no me he comprado todo ésto esta semana jejeje algunas cosas tienen más de 15 años y las conservo muy bien ^^

      Eliminar
  23. hola, nunca he visto los lapices de colores de lidl 36 uni en caja de lata , suelo ir a lidl, he visto los rotuladores y demás, pero los lapices tengo ganas de verlos para saber su precio. ¿A ti cuanto te costaron, si te acuerdas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo bueno de Lidl son los precios, la caja de lápices no estoy segura pero creo que fueron como 8€. Lo malo es que son ofertas muy puntuales que si no vas el día que las ponen a primera hora, te quedas sin ellos. Yo tuve que ir a dos establecimientos ese día porque cuando llegué quedaban pocas cosas. Un saludo!

      Eliminar
  24. Para buscar buenos precios lo mejor es ir a alguna Papelería Online allí se pueden encontrar packs y promociones. A veces, al comprar en cantidad hay descuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy triste que hagas spam de una web en una entrada de 2017... de verdad crees que lo verá alguien?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.