martes, 29 de enero de 2019

Reseña: Harrold, A.F. "Una canción de muy lejos"

Una canción de muy lejos
A.F. Harrold


Querido diario: 

Bienvenido una vez más a una gran lectura. Voy a empezar dando las gracias a Blackiebooks por esta maravilla ¡¡y por los regalitos!! en cuanto vi a los personajes de la portada, algo llamó mucho mi atención, y acto seguido me sorprendí con la sinopsis: 

NICK tiene un secreto. En el sótano de su casa suena una canción misteriosa. Y es mejor que nadie sepa de dóndesale esa música.
Cada día en clase ve a FRANK, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no quiere contárselo a nadie.
Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick.
Pero todos los secretos entrañan peligros: en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos y seres que desean atravesarlas. Y solo Nick y Frank pueden detenerlos.

En cuanto me llegó el libro a casa lo empecé a ojear... y sin intención ninguna de empezar a leer, ya había pasado las primeras 50 páginas. Es impresionante cómo de repente un libro consume todo tu mundo y te atrapa queriendo conocer cada detalle sin poder parar de leer. 

No se puede negar que estéticamente han trabajado el libro a conciencia pues es precioso, tiene las letras brillantes con un poquito de relieve así como algunas de las hojas de los árboles, la edición no podría estar más cuidada. 

Lo que yo no sabía y he descubierto al abrir el libro... es que está ilustrado y en negro y gris, con un estilo muy similar al grafito que me apasiona. 

Y un exterior tan llamativo prometía responder a un interior con mucho corazón. ¡Ha cumplido su promesa! desde los primeros capítulos ya me sentía fuertemente identificada con los protagonistas que sufren las burlas de los que se creen mejores que nadie cuando todos sabemos que en este mundo, todas las personas tenemos nuestro lugar. 

Al haberlo pasado tan mal tanto en el colegio como en los institutos a los que fui, verme reflejada con tanta claridad en los personajes me hace sentir que el autor se ha esforzado en contar una historia desde las emociones y que ha disfrutado escribiendo para que ahora los lectores más sensibles disfrutemos el doble leyéndolo. 

Pero es que además esta historia tiene una sorpresa de la que no puedo dar detalles porque es mejor que la descubras por ti mismo, querido lector, ¡¡no podría haberme gustado más!! Me declaro fan incondicional de este libro y del autor al que tengo muchas ganas de volver a leer, no me extrañan nada las críticas maravillosas que he leído de su otro libro (que acaba de entrar en mi lista de deseos).

Me he quedado dentro de esta atmósfera de magia, emociones y sentimientos y me siento tan a gusto aquí que no quiero salir, por lo que, os animo a leer esta novela y volved para contarme qué os ha parecido, si esperábais ese maravilloso giro argumental y si habéis aprendido a amarlo tanto como yo. Un millón de gracias de nuevo a la editorial porque junto al autor han hecho un trabajo exquisito para lectores exigentes. ¡Más libros como éste, por favor!

¡Por cierto, si compras dos libros de la web de la editorial, te regalan una totebag como la mía y es preciosa! ^^ 

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero prefiero mejor enfocarme con mis pendientes gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.