viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: Carbonel, Ona "Elena Sirena Sueños de agua"

Elena Sirena
Sueños de agua
Ona Carbonel


Querido diario: 

Mil gracias a Megustaleer.com que ha tenido la gentileza de enviarme esta preciosidad:

Elena tiene muy claro su objetivo: ¡competir y llegar a lo más alto como nadadora de sincronizada! Todo parece apuntar a que su sueño se cumplirá, pero el día de su cumpleaños Elena descubre algo mágico y fascinante... ¡Puede convertirse en sirena!
Por si fuera poco, su madre, a la que apenas recuerda, también era una sirena.
Elena se embarcará en un viaje para dar sentido a sus orígenes mientras trata de seguir con su vida normal y mantener su secreto a salvo.
En esta nueva vida llena de posibilidades, ¿conseguirá centrarse en su sueño olímpico?

Yo, que vivo bastante alejada de la televisión, no había caído en la cuenta de que la autora fue la ganadora de Masterchef Celebrity, pero al enterarme de que es nadadora profesional he entendido muy bien el objeto de este libro y me parece genial que las personas escriban acerca de lo que conocen ¡quién mejor para contárnoslo!

Bueno, la edición es una preciosidad, no solo es tapa dura y tiene una portada muy linda sino que además las páginas de su interior están ilustradas y tienen la letra y un ribete en color turquesa que me parece precioso y muy atractivo para los peques de la casa. 

Creo que haríais bien en recomendar esta lectura a los pequeños lectores pues se puede leer por mero entretenimiento pero además es un libro que educa en valores ¡y por qué no decirlo! también habla de cumplir nuestros sueños, algo que se nos acaba olvidando cuando nos hacemos adultos. 

A mí que siempre me ha gustado nadar más que a un atún me he sentido muy identificada con la protagonista, yo era igualita de pequeña y ahora que tiene el verano estoy segura de que muchas niñas sienten también esa pasión por el mar y la piscina, destinatarias ideales para leer esta historia que, por cierto, será una serie de la cual, esta es la primera entrega. 

Me gusta mucho cómo la reflejado todos los beneficios del deporte no solo como actividad física sino como trabajo en equipo, oportunidad de perseverar, autorrealización y todo a través de la fantasía tratada desde una perspectiva muy tierna que me ha ablandado el corazoncete lector. 

1 comentario:

  1. Hola. Esta hermosa la portada y la sipnosis, ademas de tu reseña❤. Es un echo que se lo comprare a mi niña �� y tambien para mi ��

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.