Reseña: Telgemeier, Raina "El club de las canguro. ¡Bravo, Mary Anne!"

El club de las canguro
¡Bravo, Mary Anne!
Raina Telgemeier

Me confieso adicta a esta serie de novelas gráficas que me ha enviado Maeva Young y a quienes les doy las gracias por hacerme disfrutar tanto:
Continúan las aventuras de las chicas canguro con nuevas sorpresas y algunos secretos
Las chicas del Club de las Canguro se han peleado. Ahora a Mary Anne no le queda más remedio que hacer nuevos amigos en la cafetería. Por si esto fuera poco, tiene que aguantar a un padre sobreprotector y, encima, no puede acudir a sus amigas cuando surgen problemas con los niños que cuida. ¿Logrará Mary Anne resolver todos sus problemas y conseguir que el Club permanezca unido?
Como en todo buen grupo de amigas las diferencias a veces nos llevan a discutir y en este caso, el Club de las canguro está atravesando una crisis, algo que me parece de lo más común entre chicas de unos doce o trece años que tienen las protagonistas.

Si no habéis leído los títulos anteriores, os los dejaré a continuación para que podáis echar un vistazo ya que ésta es la tercera entrega ya:

Me encanta leer estas aventuras a todo color que nos podrían pasar a ti a mí, recuerdo cuando iba a la escuela y para conseguir algo de dinerillo para ir al cine o comprar un helado, hacía de canguro para los hijos de mis vecinos ¡y además me lo pasaba en grande! no sé si ésto es algo que se sigue practicando pero creo que es ideal sobre todo para las familias en las que no hay hermanos mayores que cuiden de los peques y en cualquier caso, os lo vais a pasar genial con las protagonistas en estas viñetas a todo color.

Estoy convencida de que esta serie de novelas gráficas va a ser el comienzo de muchos nuevos lectores pues me parece ideal para adentrarse en la lectura, tanto por su estética como por la edición tan cuidada y el contenido. Al ser novela gráfica se lee muy rápido y las imágenes ayudan a simpatizar con todas las situaciones que ocurren en su interior, ves las caras divertidas o de disgusto.

Me gusta mucho que cada libro se centre en un miembro del club así que... tengo muy claro que el próximo libro va a estar dedicado a Claudia y lo espero con muchas ganas ya que es una de mis preferidas... ¿qué secretos esconderá la siguiente aventura? ^^