sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña: Cavallaro, Brittany "Los misterios de Charlotte Holmes"

Los misterios de Charlotte Holmes
Brittany Cavallaro

En el momento en que he visto el apellido Holmes me he dicho a mí misma: atenta que viene algo interesante, ¡y no me he equivocado! quiero dar las gracias a Oz Editorial que han satisfecho mi curiosidad:
Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su trastatarabuelo, y su primer encuentro en el internado de Sherringford no augura una buena relación… Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circunstancias terroríficas obligará a la joven pareja a cooperar a pesar de sus diferencias.
Nadie está a salvo en Sherringford, y Jamie y Charlotte descubrirán que las únicas personas en las que pueden confiar para descubrir la verdad y salvar sus vidas son ellos mismos.
Y es curioso porque no pensé que me parecería un libro gracioso pero en muchos momentos ha despertado mi simpatía. Estoy convencida de que este libro es un regalo para los fans de Sherlock Holmes que quieran comprobar "qué hubiera pasado si" viviera en la época actual. De ahí que la tataranieta se le parezca tantísimo.

¿Podríamos considerar este libro como un retelling? en parte sí, ya que toma prestadas muchas características del clásico y tan carismático detective, sin embargo, encontramos muchas licencias fruto de la creatividad de la autora que ha deconstruído la historia y la ha devuelto a los lectores para despertar en nosotros ese recuerdo... ¡bueno! depende de si has leído alguno de los libros de Holmes porque si llegas de nuevas vas a poder disfrutar desde cero y me parece otra muy buena opción.

Vais a encontrar muchos guiños a casos anteriores del personaje antiguo que os servirán, por un lado, de anclaje para apreciar esta novela y, por otro lado, de aperitivo a quienes no conozcáis al Sherlock original, pues podría ser vuestra siguiente lectura si os ha gustado esta. Será como si un libro os recomendara otro y eso, queridos lectores, es literariamente maravilloso.

Me ha gustado que la autora incluya temas de mucha actualidad y que, al mismo tiempo, conserve mucho de las historias originales, conseguir este equilibrio no es sencillo.

Aquí vas a encontrar mucho misterio, peleas, excesos, quizás el inicio de una hermosa... ¿amistad... romance? también artefactos, peligro, venganza, artimañas, policía, investigación, pistas y unos personajes que no te dejarán indiferente. Merece la pena darle una oportunidad y si os gusta, debéis saber que se trata del inicio de una nueva serie que vais a disfrutar muchísimo, estoy segura.