domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña: Chokshi, Roshani "Los lobos de oro"

Los lobos de oro
Roshani Chokshi



Querido diario: 

Mil gracias una vez más a una de mis editoriales preferidas, Hidra, ¿no os parece una preciosidad cada una de las ediciones de este equipo? y la sinopsis no se queda corta: 

Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.
¿Habéis leído Seis de cuervos? Pues si os gustó, tenéis muchas posibilidades de que os guste esta nueva saga que acaba de empezar. Sé que algunas personas lo han encontrado confuso pero a mí me parece que está repleto de acción y que no se preocupen los que no quieran adentrarse en un mundo de fantasía, pues tiene la dosis justa. 

Es muy descriptivo sin hacerse para nada pesado, de hecho, tiene un ritmo muy bueno y además de aventuras vais a encontrar romance y pizcas de otros géneros por lo que seguro que lo encontráis muy completo. 

Pero si hay una cosa que me ha llamado la atención y lo diferencia de otros libros son los enigmas que hay que descubrir, tiene en su interior una especie de rompecabezas que para nada dificultan la lectura sino que la enriquecen y a mí como me encantan, los he disfrutado un montón. En otros blogs podréis ver que comparan este libro con El Código Da Vinci precisamente por contener dichos enigmas. 

En el interior de estas páginas vas a encontrar magia, misterio y sobre todo mucho peligro, te enganchará muy fácilmente, pero por si fuera poco también vais a encontrar valores y una perspectiva muy especial de temas de actualidad como lo son el feminismo, la diversidad o la inclusión. 

Me ha sorprendido la ambientación, ese gran entorno que envuelve a los personajes y al que entras de lleno queriendo permanecer mucho más tiempo en él. Y aunque es mi primera toma de contacto con la autora me he dado cuenta de que es la favorita de muchos lectores y he podido apreciar por qué. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.