domingo, 2 de agosto de 2020

Reseña: García Kami "Teen Titans: Raven"

Teen Titans: Raven
Kami García

Quiero dar las gracias a la editorial Hidra por este ejemplar.

Creo que tengo un problema de adicción con la novela gráfica. No sé si soy del todo objetiva porque me da la sensación de que casi cualquier historia que me cuenten en este formato me va a encantar pero es que me ha gustado mucho y voy a intentar ser lo más objetiva posible.

Voy a deciros algo: me estoy aficionando a los superhéroes, ya está, ya lo he dicho ¡ya lo confesé! no hagamos más leña de la blogger confesa. Yo nunca había sido de cómics y sin embargo las nuevas novelas gráficas me tienen enganchadísima ¡tenéis que probar! os voy a contar algunos de los muchos beneficios que le encuentro a este formato, bien: creo que ayudan a salir de un bloqueo lector porque esta en concreto se lee muy rápido y tiene unas ilustraciones geniales con una elección de color muy acorde a la historia, además es de muy fácil lectura, tiene acción en cada página y aunque esté recomendada para público joven adulto yo la recomendaría casi para cualquier edad.

Creo que es ideal para leer entre dos libros más densos porque te libera de esa concentración que necesitan los datos y descripciones exhaustivas. Por otro lado... ¿qué me decís de la portada? ¡a mí también me encanta! y sí, adoro las historias de protagonista femenina que tiene que encontrarse a sí misma, que no es perfecta y que tampoco lo tiene fácil en la vida ¿que si me siento identificada? ¡tú qué crees!

Me encanta haber descubierto un personaje nuevo igual que me ocurrió con Harley Quinn que no son ni la típica heroína de capa al viento que viene a salvarte del malo maloso ni tampoco es esa villana ladrona que tiene clarísimo que quiere destruir el mundo ¡y yo me lo estaba perdiendo! Hay muchísimos más grises y toda una gama de colores entre las novelas gráficas que no son solo ese blanco o negro de malos y buenos al que estamos acostumbrados sobre todo alrededor de los héroes y villanos tradiciones. Si te animas a descubrirlos y conoces más títulos similares de Hidra y te apetece que los reseñe aquí, ¡hazte tu sugerencia, soy toda oídos!

Deja tu comentario con tus opiniones, tanto si ya has leído este tomo como si te lo estás pensando o si vas a elegir otro, ¡estoy deseando saber qué vas a hacer! ^^

Superventas del New York Times, Kami García y Gabriel Picolo nos presentan la historia de uno de los principales personajes de Teen Titans.
Cuando un trágico accidente cobra la vida de la madre adoptiva de Raven Roth, de diecisiete años, y la memoria de Raven, se muda a Nueva Orleans para vivir con la familia de su madre adoptiva y terminar su último año de secundaria.
Comenzar de nuevo no es fácil. Raven recuerda todos los días cosas aleatorias como la forma de resolver ecuaciones o el mejor modo de cocer pasta, pero es incapaz de recordar su canción favorita ni quién era antes del accidente. Y cuando cosas imposibles comienzan a suceder, Raven deberá decidir si está dispuesta a enfrentarse a su pasado... y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior.

La autora superventas número 1 del New York Times Kami Garcia y el sensacional artista Gabriel Picolo nos presentan esta excepcional historia sobre cómo hallar fuerzas para volver a confiar en los demás... y en uno mismo.