sábado, 15 de agosto de 2020

Reseña: Abril, Sílvia "Las fantásticas Hormiguets"

Las fantásticas Hormiguets
Sílvia Abril



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar que es amistad hecha libro. 

Es uno de esos libros que se encuentra a caballo entre los cuentos infantiles y los libros que ya empiezan a leer los niños por ellos mismos sin ayuda. Son los que me habría encantado tener de pequeña pero en mis tiempos no había tanta variedad, por dentro es muy colorido, lo que lo hace muy divertido porque acompaña mucho a la trama. 

Tiene ilustraciones que son muy tiernas y si a los peques de la casa les gusta, están de enhorabuena porque es el primero de lo que parece una serie, así que, ¡a esperar la segunda entrega! Les va a resultar muy sencillo sentirse identificados con las protagonistas, con sus situaciones y vivencias. Se siguen escribiendo libros de grandes aventuras pero ahora también triunfan estos libros que acercan a los personajes y los lectores, esos que les dicen a los peques ¡podrías ser tú! y me gusta que les haga sentirse más partícipes, de alguna manera los personajes acaban convirtiéndose en nuevos amigos de los lectores. 

A los que ya no somos tan peques esta lectura nos hace volver a la escuela, a esas primeras amistades que se forjan por cercanía. Recuerdas ser el nuevo en un lugar y después recuerdas haber recibido a un nuevo integrante, qué cosas se decían, los nervios, la incertidumbre, cómo nos hacía sentir... y ahora lo vuelves a pensar y te das cuenta de que los niños tienen otra forma de resolver las situaciones muy diferente a la de los adultos, que a veces son ellos los que necesitan atravesar sus propios conflictos aunque a nosotros nos parezcan pequeños o insignificantes, pues para ellos son todo su mundo. 

Este tipo de lecturas no solo divierten sino que también acompañan a los pequeños lectores en su crecimiento como personitas, puede que no estén en un barco surcando los mares ni tampoco cazando fantasmas o en medio de una selva capitaneando grandes aventuras pero sí que están atravesando su propia aventura que es la vida, la amistad, la escuela y para ellos es muy importante, por eso este tipo de lecturas son ideales para que sepan que otros niños tienen grupos de amigos como los suyos y que pueden verse reflejados en ellos. ¡Poned muchos libros siempre al alcance de los niños, os lo agradecerán cuando no sean tan niños! ^^ 

Sinopsis:
Joana, Julia, Sara y Nerea son alegres, entusiastas, creativas... y todos las conocen como «Las fantásticas Hormiguets».


A las Hormiguets las unió el cole, el parque y las clases de danza, y se hicieron amigas inseparables. Pero... ¡¿inseparables para siempre?! Cuando Yoko, una alumna nueva llega a cole, Julia parece estar hechizada por ella# ¿Será este el fin del fantástico cuarteto o el inicio de una gran amistad?

1 comentario:

  1. Hola!!
    Supet cute el libro, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar