martes, 16 de febrero de 2021

Reseña: Landy, Derek "Skulduggery Pleasant. Detective esqueleto"

 Skulduggery Pleasant

Detective esqueleto

Derek Landy




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial SM por este ejemplar.

Sinopsis:

Stephanie tiene doce años y acaba de heredar una gran fortuna de su tío Gordon, famoso escritor de novelas de terror y misterio. Tras una accidentada noche en su mansión, descubre que los libros que él escribía quizás no sean tan ficticios como todos se piensan.
Perseguida por las fuerzas del mal, Stephanie encontrará la ayuda de un peculiar detective: ingenioso, inteligente, huesudo… y mortalmente muerto.
Este es de los libros que había visto en varias ocasiones en tiendas de segunda mano y no sé muy bien por qué no me había animado a comprarlo, así que viendo esta reedición de SM lo he tenido clarísimo ¡era una señal! todos los libros que he leído de esta editorial me han encantado así que, no hacía falta pensar nada, la decisión estaba tomada. 

Y, efectivamente, el libro me ha gustado desde la primera página, empezando por la protagonista que es auténtica, desde los primeros capítulos vemos sus virtudes, la acompañamos en sus defectos y es muy fácil sentirse identificada con ella. 

Ahora entiendo el gran éxito que tiene esta serie y que no haya dejado de verla por todas partes ¡es buenísima! ¿por qué no había leído ya estos libros?  Me ha parecido tan ingenioso como simpático pero eso también tiene que ver con mi lado oscurillo en el que simpatizo con muertos vivientes. Para quienes me lean desde hace años: es como un "Primera tumba a la derecha" para niños. Ya sabéis, una historia con un esqueleto que habla pero no da miedo, con magia, misterio, pero sin terror. ¡Es genial!

Es emocionante, está llena de aventura, de seres extraordinarios, es ideal para que los pequeños lectores se adentren en futuras novelas de detectives, quizás novela negra cuando sean adultos y algún buen thriller. Me parece el paso intermedio perfecto para pasar de esos libros dulces y tiernos de la infancia a algo un poquito más complejo, misterioso, intrigante, con un sentido del humor más mordaz. A mí me ha encantado y no soy precisamente la pequeña de la casa. Sin lugar a dudas me hubiese encantado cogerlo de la biblioteca cuando iba a la escuela y pasaba allí los recreos entre mis amigos de papel. 

Por cierto, el detalle de la carta como presentación es ideal ¡mil gracias una vez más!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía al autor haci que me lo apúnto, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! No oí del libro, tampoco del autor. Aunque no sea una lectura que me interesa, ¡me alegra que te haya gustado!

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.