domingo, 28 de marzo de 2021

Reseña: Ember, Julia "Canción de sangre"

 Canción de sangre

Julia Ember


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Wonderbooks por este ejemplar.

Sinopsis:
¿Revolución o silencio?

En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene.

El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o convertirse en un monstruo.

Mientras las dos jóvenes luchan por sobrevivir y conseguir sus objetivos en una partida que pone en peligro sus vidas, descubrirán que también sus corazones están en juego. ¿Logrará Remi acabar con el siniestro poder de la reina sin arrastrar en la caída a Cadence? ¿Y se verá obligada la hechicera a matar a la mujer de la que se ha enamorado?
Yo empiezo a leer "En un mundo donde la voz cura o mata..." y casi que ya no necesito spoilearme más con la sinopsis para saber que quiero conocer cada detalle de esta historia. Y así ha sido. 

Bien, a ver por dónde empiezo. Para comenzar diré que no encuentro el paralelismo entre esta historia y la de El fantasma de la opera así que, si veis eso en otra reseña, tomad nota porque yo todavía estoy buscando. Por otro lado me da la sensación de que es el principio de una saga por lo que voy a entender perfectamente que a la construcción de este mundo le falten un pelín de detalles que me da en la nariz que se resuelven en una posible ¿segunda parte? ¡ya os lo contaré!

Esta es una de esas tramas en las que los protagonistas son lo más importante y te van llevando de la mano a través de las páginas. Ah, por cierto y antes de que se me pase: quiero dar las gracias por mantener la portada original, pues no es que me disguste cuando las modifican a veces pero si es tan bonita como esta, merece la pena llevarla también a las traducciones, y ya está, ya lo he dicho. 

Me gustan los papeles de las féminas y también me gusta ese tono oscuro que envuelve toda la novela, que sea tan lúgubre a veces y al mismo tiempo tan mágica. Da un poco de mal yuyu pero en el buen sentido, no sé si se me entiende... tiene un aire de fantasía gótica que atrae y además te dura un suspiro porque se trata de una historia demasiado breve ¡demasiado! yo sigo apostando porque es el principio de una trilogía. 

Creo que todos sabríamos nombrar varios beneficios de la música sobre las personas, pero que esta autora haya sabido ir más allá con este argumento me parece brillante. Quizás lo que eché más de menos era esa descripción minuciosa que contienen las novelas de fantasía, ese sumergirse en el mundo que tiene la escritora en su mente, nos ha regalados pinceladas y nos ha negado los detalles, pero sigo insistiendo en que habrá más tomos que nos compensará este ansia por saber más. 

Así que, me veo obligada, bueno, agradablemente obliga, a seguir a esta autora y la editorial para saber si Canción de sangre II sale a la venta y así os traigo la continuación. (Si es autoconclusivo me acaban de chafar la reseña). Nos vemos en cuestros comentarios. 

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. La portada me llama mucho la atención y la reseña que has hecho también; así que me la apunto. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me lo apúnto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Lo tengo pendiente y tu reseña me ha animado mucho!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.