lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña: Mould, Chris "Piratas y tesoros"

 Piratas y tesoros

Chris Mould



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Combel por este ejemplar.

Sinopsis:
Atrévete a conocer a los granujas más crueles y despiadados que jamás han surcado los siete mares en estos diez relatos sobre piratas terribles de todo el mundo. Un libro escrito e ilustrado por Chris Mould. El cofre de Davy Jones Dioniso y los piratas La isla del Tesoro Jack Piernacruzada El décimo hombre La música de Mochimitsu El escarabajo de oro Miedo a la luz de la vela La tinta del muerto La Joya de Bengala.
Me enamoré del libro por lo precioso que es, todo hay que decirlo. Cuando supe que la editorial me lo iba a enviar me ilusioné mucho pero al tenerlo en la mano se han superado mis expectativas ¿por qué no había libros así cuando yo era pequeña? 

Se trata de un conjunto de cuentos que tienen en común... ¡lo has adivinado! los piratas. ¿Cuántas leyendas puedes nombrar tú? Yo de esta selección ya había leído: La Isla del tesoro y El escarabajo de oro, dos clásicos imprescindibles en cualquier biblioteca que se precie. 

Y además he descubierto otros muchos que me han encantado ¡ah, no lo he dicho! el libro por dentro está ilustrado con páginas enteras a todo color, no tienen desperdicio. Algunos son cuentos populares y otros solo son fragmentos de historias más largas (no te preocupes, lo indica en el índice). 

Es un ejemplar perfecto para conocer muchas historias de bribones surcando los mares en busca de legendarios tesoros. Por lo que si uno de los fragmentos te llama la atención, es como si este libro te hubiera sugerido otras lecturas ¡todo un acierto! 

Si tuviera que decir algo malo sería más bien una crítica constructiva y es que algunas ilustraciones caen justo en el centro del libro, por donde se abre y en el pellizco que queda entre página y página pierdes la visión total de la ilustración. ¡Ah! y esto lo recalco siempre: es una preferencia mía muy personal pero siempre la pido, por favor, dejen de utilizar papel satinado para el interior, es mejor el tacto del papel, digamos "normal" ¿por qué? porque cuando te alumbras para leer, el brillo no te permite ver correctamente las letras. Por lo demás, he quedado muy contenta. 

Es un libro oscuro, no apto para princesitas ¡o sí! con una advertencia en la primera página que atrae todavía más.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.