martes, 24 de agosto de 2021

Reseña: Botella, Anabel "Dead7"

Dead7

Anabel Botella

Me he pasado años con este libro en mi lista de deseos, cuando por fin lo encuentro baratico de segunda mano me lo regala el Sapo y... no os quiero adelantar nada pero la premisa promete.

Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar nuestro miedo. Una obra ambientada en una cárcel abandonada con un argumento real, violento e intenso, que envuelve al lector con capítulos cortos de ritmo vertiginoso. Dead Siete presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para EMOCIONAR, PROVOCAR y ACELERAR los cinco sentidos.
Yo no leo reseñas ni opiniones de un libro antes de leerlo porque me gusta leer sin expectativas, esto es, a ciegas. Y digo esto porque después de leerlo sí que he consultado opiniones en Internet y debo decir que hay mucha gente decepcionada porque ya iba con una idea preconcebida de lo que deseaba que ocurriera comparándolo con otros libros, digamos, "de éxito". Craso error, siempre es mejor experimentar primero y compartir después. Sí, efectivamente, yo escribo reseñas pero no las leo. Me gusta guardar para mí mi opinión de los libros pero no me gusta leer las de los demás. No las necesito para decidirme a leer, solo las consulto después de mi lectura por mera curiosidad. Así soy yo.

El caso es que a mí me ha gustado, me ha sorprendido mucho, no sabía de lo que iba exactamente. El principio ya de entrada me ha descolocado porque no me esperaba cómo iba a pasar la autora de ese comienzo a la premisa. Esto lo digo como punto positivo. Después mantiene un ritmo muy bueno, engancha con facilidad y los giros no te los esperas ni los hubieses adivinado ni de coña.

En cuanto a la prota, ¡oiga! menuda sorpresa, no es una sin sangre de la vida, resulta que los tiene bien puestos. Y por supuesto, tienen la edad que tienen ¿qué hacías tú con 16 años? ¡anda, anda! Sin presumir que seguíamos jugando al elástico y forrábamos las carpetas con cantantes de los que estábamos enamoradísimas. Esta chavala tiene sus cosas de adolescente, pues normal, si quieres una protagonista de 30 años hay que ir a novela de adultos.

El final... cómo lo explico sin spoilers... yo hubiese esperado una continuación. Pero como el libro fue escrito en 2012 y publicado en 2014 me voy olvidando, pero hubiese molado.

No me esperaba que el libro me confundiese tanto, que jugara al despiste y si tengo que decir algo negativo es que en la portada aparece una web que... para mi desilusión, ya no existe.

Y por si fuera poco hay una peli con el mismo título que no tiene nada que ver y que me jode poder seguir el hashtag #dead7 en redes sociales, algo he visto pero casi nada. Tenía que haberlo leído antes, qué le vamos a hacer. A mí me ha molado y vosotros haced lo que queráis. Esta reseña no es colaboración, la hago porque quiero y me voy a quejar porque tengo el portátil roto y estoy reseñando desde el móvil lo cual me parece una tortura.

Espero que, ya que has venido hasta aquí, le des al botón de seguir en el lateral del blog (ver versión web) que comentes aquí abajo y me sigas en redes sociales para enterarte de todo. ¡Yo, la influencer! Nótese la ironía. Hasta la próxima reseña.