sábado, 7 de agosto de 2021

Reseña: Griot, Miguel "Los diarios de Tony Lynx"

 Los diarios de Tony Lynx

El libro del poder

Miguel Griot
Ilustrada por Álvaro Ortiz



Querido diario:

Quiero dar las gracias al autor por este ejemplar.

Sinopsis:
El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.
Como todo lo que leo de la Editorial SM "Somos lectores" me ha entusiasmado. Se trata de la aventura de leer en la práctica. Dudo mucho que no se aficione a la lectura el chico o chica a quien decidas regalarle un ejemplar así. 

El libro es un juego. En cada página encuentras un capítulo y el la página contigua hay un dibujo, una ilustración estilo cómic que contiene pistas y el autor anima al lector a ayudarle a resolver el misterio con preguntas que formula al final de la página para buscar objetos y personajes que le dan el valor añadido que necesitaban las historias para jóvenes.

Es divertido, intrigante y perfecto para aventureros. Un libro estupendo para iniciarse en la lectura que, estoy segura de que más adelante habrá conseguido transformar a ese pequeño lector en un gran amante de novelas de misterio, thriller y aventuras. Estupendo para leer junto a los chavales, ¡padres y educadores, apuntad este título! Os interesa.

Me ha gustado mucho que se dirija al lector, transformándolo en un personaje más de manera que acabas formando parte de la historia casi sin darte cuenta. 

Aplaudo al autor porque sé que dirigirse a niños no es sencillo, es el público más exigente y están hartos de encontrar siempre los mismos libros en la biblioteca del colegio. Con este habría lista de espera para llevárselo a casa, seguro. Le doy de nuevo las gracias por los momentos tan lindos de lectura y le deseo muchos y grandes éxitos. A los lectores os dejo esta recomendación y nos vemos en la siguiente reseña, ya sabéis que podéis seguirme y dejar vuestro comentario. ¡Felices lecturas! ^^

Las ilustraciones son muy coloridas y sencillas a la par que llenas de detalles en los que fijarse. Me he metido de lleno en la lectura gracias a lo participativo que es este libro. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Cuando vaya para España me los compros, los tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.