domingo, 6 de febrero de 2022

Reseña: Quintana, Nuria "La casa de las magnolias"

La casa de las magnolias

Nuria Quintana




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Suma de letras por este ejemplar.

Sinopsis:

Una casa de estilo indiano llena de magnolias.
El hallazgo de una antigua carta.
Y el viaje a un pasado familiar marcado por la traición.
1924
Aurora y Cristina ríen con complicidad y sueñan en el jardín de una majestuosa casa de estilo indiano. Ambas pertenecen a mundos diferentes, pero todavía no son conscientes de ello. En el universo de juegos y secretos que comparten, no imaginan que su amistad terminará de forma abrupta por una traición que marcará su futuro.
1992
La vida de Isabel comienza a resquebrajarse tras la pérdida de Aurora, su madre, con quien tenía un vínculo especial. Mientras recoge sus pertenencias encuentra una vieja carta olvidada en el desván en la que descubre la verdadera identidad de su padre. Isabel deberá emprender un viaje al pasado de su familia en busca de respuestas para poder reencontrarse con sus raíces y reconciliarse con su madre. En ese viaje descubrirá un secreto que jamás imaginó: una gran pérdida y un gran amor.
Hoy os traigo un libro debut de una autora, es un primer trabajo muy ambicioso y me gustan las escritoras que apuestan fuerte. Lo ha contado a varias voces, en dos líneas de tiempo, con muchas descripciones y además le ha añadido secretos, un pasado muy presente y personajes significativos. ¿Ves como te había dicho que es un proyecto muy ambicioso? Tanto tanto, que para mí le ha faltado un pelín para estar perfecto. Claro, no es mi primera vez leyendo. La lectura es ágil, sencilla, rápida y amena, perfecta para que las estudiantes desconectéis de los estudios por unas horas. 

Para ser una primera publicación, como se dice aquí "ni tan mal" que significa básicamente que está bastante bien, no es extraordinaria ni pasa a convertirse en una de mis favoritas pero me ha amenizado unas cuantas tardes y solo por eso ya se merece mi enhorabuena pero además ha tocado temas que me son muy familiares como la muerte de la madre y algún que otro subtema que me atraían mucho. ¡Como las cartas! Nos habremos inventado los emails y otros muchos medios más rápidos y efectivos pero no hay nada tan mágico como el correo postal. 

La premisa estaba genial, el desarrollo no ha ido nada mal y estoy segura de que volveré a encontrarme otro trabajo de esta autora y solo espero ver una gran evolución, cosa que tiene en su mano porque no carece de talento y se le nota el entusiasmo y las ganas, simplemente viendo el cariño que le ha puesto al libro. Yo le deseo que siga leyendo mucho, escribiendo también mucho, que no lo deje y por otro lado, muchas gracias también a Penguin porque sigue apostando por nuevos talentos, voces frescas y eso siempre se agradece ¡Penguin, acuérdate de mis muchas reseñas cuando uno de mis manuscritos llegue a tu oficina! Y a mis lectores: leed mucho y sed felices, que esta ronda invito yo. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.