domingo, 13 de febrero de 2022

Reseña: Verdú, Irene y Aranda, Verònica "Una carta"

 Una carta

Irene Verdú
Ilustraciones de Verònica Aranda



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Algar por este ejemplar que me ha llegado por sorpresa.

Sinopsis:
III Premio Algar de Cuentos Infantiles

Un día, el viento encontró una carta perdida. La lluvia había borrado las letras del sobre y no se podía saber para quién era ni quién la había escrito. Pero la carta decía unas palabras preciosas: «Te quiero». Por eso, el viento la hizo volar alto alto y la empujó fuerte, muy fuerte. La carta encontraría su destino y haría que alguien se sintiera querido. Pero el viento no podía imaginarse que la carta caería en la cabeza del Sr. Gato, siempre malhumorado y encerrado en casa. ¿Siempre? Tal vez la fuerza de las palabras pueda cambiar su vida.

Una historia sobre la confianza hacia las personas que nos rodean, un canto en favor del cariño entre la gente.

«Para mi, que mi obra haya resultado ganadora del Premio Algar de Cuentos Infantiles significa un reconocimiento, y por tanto, una satisfacción y una recompensa por un trabajo que me ilusiona e incluso me absorbe. Quien me conoce de cerca sabe que vivo abducida por la literatura infantil... Además, recibir la gran noticia fue, literalmente, un regalo, ya que era, precisamente, el día de mi cumpleaños», Irene Verdú, autora.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.