Reseña: Calligaris, Tiffany "Hadas de sueños e invierno"

Hadas de sueños e invierno

Tiffany Calligaris

Quiero dar las gracias a la editorial Puck por este ejemplar.

ALEX BELLE es una niña normal con un gran sueño... convertirse en bailarina profesional.

La llegada del invierno significa que su escuela de danza hará una presentación del clásico El cascanueces. Y Alex consigue el papel que más deseaba: el Hada de Azúcar.

Sin embargo, todo el entusiasmo que siente pronto se convierte en presión. Alex comienza a dudar de sí misma. Sus días se vuelven grises. Y es entonces cuando los hermanos Conjuradores llegan a su vecindario con algo muy especial: una invitación al mágico reino de Lussel.

Alex pronto se ve rodeada de paisajes encantados, de un nostálgico bosque azul lleno de sueños olvidados y polvo de hadas. Pero no siempre es oro lo que brilla y los sueños pueden convertirse en pesadillas...

Alex tendrá una importante (y arriesgada) misión en Lussel... y deberá ser lo suficientemente valiente para enfrentarse a los males del reino y no caer rendida ante la magia de los sueños.
Tenéis que ver este libro por dentro, es muy bonito, se han trabajado la edición un montón y eso se agradece, hace que la experiencia de lectura sea más completa.

Se trata de la segunda parte de "Cisne de noche y cristal" que si no habéis leído aún os animo a que le echéis un vistazo. Esta segunda parte sigue la misma línea pero con un gran cambio, eso se agradece porque las sorpresas siempre son bien. He podido acompañar de nuevo a los protagonistas que están en esa fase tan bonita de la vida donde todo son primeras veces y descubrimiento ¡tan tiernos ellos!

A ver, estos libros no están dirigidos a personas de mi edad, me tengo que poner mi traje de niña, el aspecto da la impresión de que será más bien juvenil pero yo lo clasificaría como infantil por la trama que tiene, el comportamiento de los personajes, sus intereses y como está narrado. Quizás eché de menos un pelín más de acción, más movimiento y velocidad pero estando como está no deja nada que desear.

Esta vez he podido conocer un poco mejor a los personajes secundarios que son unos cuantos pero como siempre, nos da unas pequeñas pinceladas, sin ahondar demasiado y yo soy del equipo de los detalles, cuantos más, mejor. Me parece sobre todo entrañable, me acuerdo de cuando era pequeña y veía concursos de la tele de gente que bailaba y yo también quería triunfar, pero no hubiese sido el caso porque yo era patosa y muy asustadiza, más bien tímida.

Este es uno de esos libros que se leen por el mero placer de soñar, para que esa personita que empieza a disfrutar de la literatura se tape con la sábana, coja una linterna y cree su pequeño mundo minutos antes de irse a dormir para tener bonitos sueño y quién sabe si se cumplirán. Menos mal que en esta realidad no tenemos los enemigos e impedimentos de estos preciosos libros de fantasía ¡aunque tenemos otros! Así que, mientras se cumplen o no nuestros deseos, leamos historias tan bonitas como esta.