Una magia impregnada de veneno
Judi I. Lin
Sinopsis:
Para Ning lo único peor que haber perdido a su madre es saber que fue por su culpa. Fue ella quien, sin saberlo, preparó el té envenenado que la mató y que amenaza con quitarle a su hermana, Shu.En el reino de Dàxī, el té guarda una poderosa magia y una antigua sabiduría. Por eso los shénnóng-shī, maestros en el arte del té, son personas con años de entrenamiento que gozan de un gran prestigio entre las esferas más altas de la sociedad. Cuando Ning se entera de la competencia para encontrar al nuevo mejor shénnóng-shī del reino, viaja a la ciudad imperial para participar. El ganador recibirá un favor de la princesa Ying-Zhen y con ello Ning tendría la oportunidad de salvar la vida de su hermana.Entre la ferocidad de los competidores, las intrigas de la corte y un misterioso pero muy atractivo chico con un gran secreto, puede que sea Ning quien realmente esté en peligro.
Querido diario:
Escuché este libro en formato audiolibro, narrado en versión latinoamericana, y lamentablemente no logró cautivarme como esperaba. Aunque parte de una premisa interesante —una competencia mágica centrada en el arte de preparar tés y venenos—, la ejecución me resultó poco original y predecible.
Uno de los mayores obstáculos para disfrutar esta historia fue la sensación constante de estar ante una colección de escenas ya vistas. Algunas, como la escena en el mercado en la que la protagonista roba una fruta y casi le cortan la mano, me recordaron demasiado a películas como Aladdín, lo que restó frescura a la narración. La protagonista, aunque con una historia personal trágica, no logró transmitirme profundidad ni evolución real a lo largo del relato.
Además, el desarrollo de la trama avanza con muchos clichés del género juvenil: la chica con un talento oculto, el interés romántico misterioso, el ambiente de academia con pruebas... Todo ello sin ofrecer giros que sorprendan o salgan del molde.
La ambientación, aunque interesante en concepto, no terminó de brillar, y el ritmo narrativo me resultó desigual: demasiado lento en algunos puntos y abrupto en otros.
En resumen, Una magia impregnada de veneno puede resultar entretenida para lectores muy jóvenes o para quienes busquen una lectura ligera dentro del género de fantasía juvenil, pero en mi caso no fue una experiencia memorable.
Quiero agradecer al Club de los Bibliófagos por haber organizado esta lectura. Aunque el libro no fue de mis favoritos, me ha encantado compartir impresiones con otras lectoras y descubrir nuevas voces dentro del género juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.