sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña: La mecánica del corazón

Título: "La mecánica del corazón".
Autor: Mathias Melzieu.
Editorial: Mondadori.

Portada: 



 
Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
 
Resumen de Chicka Lit: Jack es un niño muy especial, ha nacido con el corazón tan débil que necesita un reloj que lo mantenga funcionando, su verdadera madre le ha abandonado después de dar a luz y ha sido criado con cariño y con una gran advertencia: no debe tocar el reloj de su corazón, ni enfurecerse, ni por supuesto, enamorarse. Pero Jack crece y acaba enamorándose y por amor se hacen grandes viajes, grandes locuras y se cometen grandes errores. Así es la historia de Jack, que nació con un corazón de débil latido pero de gran capacidad de amar.
 
Opinión personal: Con sinceridad, me ha encantado el libro. Es muy cortito y muy fácil de leer. Triste y bonito a la vez, me ha enganchado de la primera frase hasta la última. Tiene cierto tinte gótico, al estilo Tim Burton. Es muy poético y utiliza unas metáforas preciosas. La pena es que el libro se haya terminado tan pronto. Tiene una historia realmente preciosa y la ilustración de la portada es completamente acertada. Me ha gustado mucho sumergirme en el mundo de fantasía junto a Jack, al que ya le he cogido mucho cariño y al que, por supuesto, deseaba un final diferente. Sin emargo, me emociona reconocer que, como la vida misma, empieza con fantasía, le siguen llantos y alegrías y termina en, bueno, no os contaré como termina. Sólo añadiré que es una pequeña joya y que no tiene nada que envidiar a la historia de Romeo y Julieta.

3 comentarios:

  1. #DiaDelLibro2017
    16º palabra: COMO
    Pista: "Leer: eso que llaman amor"

    ResponderEliminar
  2. Ay, este libro lo leí yo de la biblioteca (me encantaba perderme en esos rincones buscando tesoros en libros), y me trae un recuerdo muy nostálgico.

    Me gustó mucho la pluma del autor, es tan pura y nostálgica (sí, repito palabra), adoré a Jack, le quise mucho. Lo que no me gustó fue la chica a la que Jack amaba, él merecía mil veces más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, tiene un aire entre oscuro y triste pero es que a mí ese tono me encanta (soy muy Tim Burton) ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.