domingo, 27 de enero de 2013

Reseña: La princesa de hielo

Título: "La princesa de hielo".

Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Embolsillo Maeva.

Sinopsis: Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense. Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.

Resumen de Chicka Lit: Los protagonistas, Erica, una escritora de biografías y Patrik, el policía del pueblo, se conocen debido a un asesinato. Una conocida de la infancia de ambos ha aparecido muerta en extrañas circunstancias, Patrik investiga esta muerte que le lleva a otros crímenes inesperados, mientras Erica necesita saber cada detalle sobre la fallecida para escribir la historia de su vida, desde todos los puntos de vista. Casi sin querer, acaban descubriendo cada detalle de lo acontecido, a la vez que superan su pripio pasado y comienzan un futuro juntos.

Opinión personal: Me ha gustado muchísimo este libro. Se trata de una saga, de la que ya he conseguido la segunda parte: "Los gritos del pasado". Yo no suelo leer novela negra, policiaca ni de misterio y me alegro de que me recomendaran esta lectura, pues me ha hecho olvidarme de todo durante sus 400 páginas. Me ha llamado la atención cómo un caso policial acaba desenmascarando otros muchos, cómo a través de los personas, el lector también intenta averiguar quién es el asesino, cómo lo hizo y porqué.
Una de las cosas que más me han gustado es que incluyan la lectura dentro de la lectura. Erica es escritora y escribe un libro dentro de esta novela. Es una forma más de incentivar el hábito lector, que no me cansaré de saborear. Lo que menos me ha gustado son los nombres propios, difícilmente pronunciables en castellano y que he solucionado inventándome su pronunciación en mi cabeza, tanto de los personajes como de los lugares. Pero que a la vez hace que no dejes de imaginar el país en el que se ambienta.
Tengo que admitir que he pasado frío con esta histora, por lo que, os la recomiendo para leer en verano, en la playa y con el sol tostándote la espalda. La descripción de las escenas tan frías y nevadas hace que se te pongan los pelos de punta, totalmente acorde con la temática de asesinatos. Con todo, afirmo de nuevo lo mucho que me ha gustado leer esta historia y prometo seguir la saga. Que espero que no me decepcione.