sábado, 5 de octubre de 2013

Reseña: Gray, Claudia "Medianoche"

Título: Medianoche.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Debolsillo.
Portada:
Resumen: Bianca es nueva en Medianoche, un selecto internado en el que sus padres acaban de entrar como profesores. Agobiada por la atmósfera asfixiante que se respira en el centro, Bianca decide escapar, pero en su huida tropieza con Lucas, un chico de un misterioso atractivo con quien enseguida congenia. Lucas la convence para volver al internado; sin embargo, de nuevo en Medianoche, el chico ni siquiera dirige la palabra a Bianca, y se comporta de forma distante y enigmática; parece que el muchacho esconde un oscuro secreto... ¿De qué se trata?

Resumen de Chicka Lit: Bianca ya tenía suficiente con ser la hija de los profesores, pero ahora se han mudado a un internado, se lleva bastante bien con su familia, sin embargo no termina de encajar en su nueva escuela. Se siente un bicho raro y teme no integrarse con sus compañeros. Se ve diferente entre las alumnas de Medianoche y en seguida comienza a descubrir los secretos que esconde este lugar tan oscuro y en ocasiones algo anticuado. En seguida conoce amigos nuevos que no siempre son lo que parecen ser, no sabe a quién debería acercarse y los misterios que rodean el internado y sus habitantes le harán vivir una experiencia única.

Opinión Personal: He alcalzado la mitad de esta novela juvenil que de momento no me desagrada. Es sencilla, fácil de leer y ahora es precisamente cuando encuentro un giro argumental que me descubre los secretos del misterioso internado y sus personajes. Debo decir que no me esperaba que el argumento fuese a llevar esa línea sino todo lo contrario, por supuesto, las personas que sí lo han leído entenderán de qué hablo, pero como siempre, intento no hacer ningún spoiler para todas aquéllas que aún no lo han leído y además les gustaría. Esta saga tiene cierta fama que comenzó a partir de la moda paranormal y de momento me gusta algo más que otras pues la escritora tiene un estilo muy cuidado y a un nivel juvenil que además engancha a adultos como yo. 

Es la primera vez que leo algo de esta autora, y de momento no me ha decepcionado aunque entiendo que estoy leyendo algo dirigido a un público más joven, por lo que reseñaré siguiendo esta premisa. De momento tengo en mi poder la segunda parte de la novela y cuando acabe ésta decidiré si continúo con ella o la abandono aquí. Por lo pronto, seguiré leyendo.

... días después...

Bueno, acabo de terminar de leer la novela, que me ha enganchado totalmente, aunque se trate de novela juvenil, puede gustar también a adultos como yo. (Aunque a veces me considero un poco niña). 

Me ha gustado mucho y pienso seguir con la saga, de momento empezaré a leer "Adicción" que ya la tengo en mi poder, y pensaré cómo conseguir las otras dos partes. 

A partir de aquí Spoiler: para quien haya investigado un poco sobre la saga sabe ya que va sobre vampiros, pero tal y como pasa en otras sagas de este estilo que han sido publicadas en la época del boom de la novela romántica paranormal, la autora se ha tomado su licencia para modificar sus propios vampiros, que en este caso no se vuelven locos con el olor a sangre, casi siempre se alimentan de animales, son civilizados y estudian para no quedarse atrás con los avances tecnológicos. En este caso no transforman a un humano hasta que le han mordido varias veces y no acaba la transformación hasta que matan a alguien y siempre eligen moribundos o suicidas. 

Aparece la figura del vampiro nacido de otros vampiros al modo humano tradicional y crece como un niño normal (que bebe sangre) hasta que se acaba transformando mordiendo a alguien, sus sentidos se agudizan y el resto os lo podéis imaginar.

En este libros a los vampis les dan miedo las corrientes marítimas, ¿por qué? aún no lo he averiguado. Y tienen un enemigo entre los humanos, los llamados caza-vampiros. Se sienten mal si entran a una iglesia y parece ser que no les afecta el agua bendita. En fin, el modelo típico y tradicional vampiresco de Bram Stoker no parece terminar de encajar en las novelas actuales, que yo califico de creativas aunque hay a quien no les gustan los cambios. A mí, por lo pronto me gusta y quiero saber cómo continúa. ¿Cuándo os lo contaré? Muy pronto.

14 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo aún no se si la leeré, aunque me llama bastante =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí esta saga hace bastante tiempo (me falta Balthazar para terminarla) y he de decir que me gustó bastante.
    Recuerdo que la leí por le época "Crepúsculo" y que mucha gente decía que al tener portadas tan parecidas (y la historia con vampiros y tal) no era más que una copia, pero yo no creo que fuera así. De hecho creo que quien piensa así son aquellos que no la leyeron.

    Me alegro que te haya gustado, y espero tus próximas reseñas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! sí, lo cierto es que me ha sorprendido pero me gustado. Quizás mi próxima lectura sea: Adicción =)

      Eliminar
  3. Lee la saga medianoche, es fantástica y querras mas.
    Hola :) Te he nominado a un premio en mi blog, pasate a verlo. Gracias. Saluudos ^^
    http://amanecerconloslibros.blogspot.com.es/2013/10/premio.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído esta saga, pero por tu reseña parece muy interesante!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género, es bastante bueno, yo aún soy pionera en el amor entre especies :P

      Eliminar
  5. Me encantó esta saga, sin duda, una de mis favoritas! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mia la de libros que estoy descubriendo!
    Desde que me paseo mucho por tu blog, estoy viendo un montón de libros que no conocía. Y ¡Muchas gracias!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  7. Yo también lei toda la saga salvo el spin off, de la biblioteca. La verdad es que enganchaban por lo sencillos que eran de leer pero no recuerdo nada especial de ellos, solo que siempre necesité enamorarme y no pude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme pasa el tiempo a mí me sucede algo parecido, me quedo sólo con los libros que me han llegado al corazón ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.