sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Coppard, Yvonne "Lo hacen todas... ¿Por qué yo no?"

Título: Lo hacen todas... ¿Por qué yo no?
Autor: Yvonne Coppard
Editorial: Mondadori
Portada:


Resumen: Jeni, la simpática protagonista de Padres... no, gracias, casi tiene dieciséis años. Le encanta salir con chicos y charlar con sus amigas, Sandra y Cati, pero en el colegio es de las últimas de la clase y sus suspensos con motivo de serias discusiones familiares.

Resumen de Chicka Lit: Si pudiéramos echar un vistazo al diario de una hija adolescente y al de su madre, quizás nos sorprenderíamos. Jeni y su madre tienen mucho más en común de lo que ellas creen. Ambas escriben un diario, en él cuentan lo que les ha sucedido a lo largo del día, tienen al madre y el hermano de Jeni y muchas anécdotas en casa. Sin embargo estamos ante dos diarios totalmente diferentes, ¡hay que ver como una misma situación puede tener dos puntos de vista tan diferentes! Si quieres divertirte leyendo la interpretación de cada una de estas mujeres, no dudes en leerlo.

Opinión personal: Éste es el 8º tomo de una gran colección, yo a penas tengo 5 títulos y uno de ellos en italiano. No he leído la historia anterior de Jeni pero me la puedo imaginar. Ya había leído otro libro muy parecido en el que un padre le enviaba cartas a su mujer contándole las cosas que le sucedían con su hija adolescente. 

    En este caso son madre e hija las que nos revelan cada detalle de lo que ocurre en sus vidas, lo que sienten, lo que piensan y es muy divertido comprobar cuántas veces se contradicen y qué pocas veces coinciden con la opinión de la otra. Te hace pensar que el mundo tiene millones de interpretaciones y quizás le estemos dando importancia a algo que, realmente, no la merece y por lo tanto, los problemas, vistos desde fuera, no lo sean tanto. 

    Es un libro excelente para desconectar de lecturas más densas, para sonreír con recuerdos de la adolescencia y para no perder la perspectiva. Lo que a cierta edad se nos hace un mundo, unos años después se solución fácilmente, pero siempre habrá personitas por el mundo que nos cuenten sus peripecias y en ocasiones las infravaloramos olvidando que un día fuimos niños, fuimos muy jóvenes y... quién sabe si las personas mayores nos "soportan" de la misma manera que hacemos nosotros con ellos. 

    Si te gusta echar una mirada atrás y quedarte con un buen recuerdo, éste es tu libro. ¿Y vosotros, habéis leído éste o algún otro parecido?

6 comentarios:

  1. Tenía toooooda la colección!!
    Qué tiempos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Conocía la colección pero no he leído ninguno, habrá que apuntarlos -___-

    Me quedo por aquí un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recientemente he conseguido un par de títulos más, poco a poco me voy haciendo con la colección, no es para mi edad, pero son tan bonitos... Gracias por la visita ^^ Un beso

      Eliminar
  3. tengo los tres libros de jeni (el ultimo es cuando va a canadá por el trabajo del padre) y me preguntaba si hay más después de este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé ni cuántos son, porque los voy encontrando escondidos entre el polvo y las revistas viejas en tiendas de segunda mano, más bien los rescato ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.